miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

San Vicente ya tiene radar de velocidad móvil y la Comuna anunció que tramita los fijos

26 febrero, 2018

El intendente presentó el móvil policial con el equipo de control, que prometió se quedará en la zona de Fracrán, sobre la ruta 14, ante los reiterados reclamos de los lugareños.Comenzó a funcionar el radar móvil de la Policía de la Provincia en San Vicente. El intendente Waldomiro Dos Santos anunció que va a quedar en forma permanente en la zona y se comprometió con los vecinos de Fracrán a dejarlo en esa área para controlar el tránsito. También dijo que gestionó ante Vialidad Nacional dos radares fijos para San Vicente.


El miércoles pasado la población de San Vicente se sorprendió con la presencia de un radar móvil de la Policía de Misiones sobre la ruta nacional 14. Luego el Departamento de Prensa de la Municipalidad difundió un video donde el intendente Dos Santos hacía el anuncio de que el dispositivo quedaría en forma permanente en la Capital Nacional de la Madera.

Dos Santos reconoció que hay muchos accidentes fatales sobre la ruta 14, los que atribuyó a la falta de concientización de los automovilistas, justificando así la presencia del dispositivo. 

Si bien está prohibida la colocación de radares sobre las rutas nacionales “nosotros estamos contentos de tener este vehículo (radar móvil) para frenar un poco el tránsito. Sabemos que va a incomodar a muchos, pero es un poco de cultura y hay que ir levantando el pie del acelerador en los lugares complicados”, dijo el alcalde.

Reclamos en Fracrán
El intendente se comprometió con los fracranenses a dejar el radar en forma permanente en esa zona. Esto lo hizo en medio de la protesta que realizaron el jueves pasado con corte de la ruta nacional 14, donde uno de los reclamos era la realización de una travesía urbana en esa localidad. 

Uno de los vecinos autoconvocados  dijo a PRIMERA EDICIÓN que “el intendente llamó por teléfono y dijo que el radar móvil va a quedar en forma permanente en esta parte para controlar el tránsito”. Sin embargo, en la comunicación oficial por parte de la Municipalidad el alcalde aclaró que “hay muchos reclamos por el tema de accidentes de tránsito en distintos lugares de la ruta 14 y por ahora el radar móvil de la Policía de la Provincia va a recorrer y va a hacer un relevamiento de los lugares más complicados para ver la situación de cada uno de ellos”.

Adelantó además que la Comuna ya hizo el trámite para la obtención del permiso ante Vialidad Nacional para la colocación de radares fijos en distintos puntos de la arteria nacional en su paso por San Vicente, los que “se van a ubicar en los lugares críticos del tránsito”. 

Entretanto, el municipio ya colocó un semáforo en la ruta sobre el acceso del barrio Hermoso y eso permite controlar las altas velocidades en la zona y prevenir muchos siniestros viales.

Los primeros días que funcionó el radar móvil en San Vicente se ubicó en distintos puntos de la ruta nacional14 y en lugares donde ocurrieron muchos siniestros fatales, como en el acceso norte a la ciudad y en Fracrán.

Hasta ahora solo pone el cartel indicador de “radar”, pero no la velocidad a la que tienen que transitar los vehículos en esa zona.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Volvió a caer “Paraguay” por un robo en Oberá

Next Post

Procesan a misionero por explotar en la costa atlántica a una treintena de jóvenes de San Javier

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jairo continúa luchando tras el trasplante y su familia pide ayuda para sostenerse en Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la causa de muerte de la mujer hallada sin vida en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Transporte: eliminan compensaciones a empresas por pasajes gratuitos para personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores