El azuleño derrotó al alemán Florian Mayer en primera ronda, en la que cayeron Bagnis y Cachín.
Federico Delbonis, 70 del ranking mundial, necesitó de una hora y 35 minutos de juego para superar al alemán Mayer (71), que lo obligó a trabajar mucho para sacar adelante el triunfo con parciales de 7-6 (4) y 6-4.
En la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo que protagonizarán este martes el británico Kyle Edmund (26) y el español Roberto Carballés Baena (76).
Fue “un partido muy trabado, pero estuve metido en todo momento y pude sacar a relucir mi juego. Siempre es lindo volver a jugar acá con mi gente para no aflojar los brazos”, expresó el azuleño luego del triunfo en declaraciones a la televisación oficial del certamen.
Entre las malas, el rosarino Facundo Bagnis (190) perdió contra el croata Dusan Lajovic (88) por 7-6 (4) y 6-1, en un cruce en el que el ganador espera por el duelo cumbre entre el francés Gael Monfils (43) y el uruguayo Pablo Cuevas (32).
En tanto, Cachín (276) no pudo con la experiencia del brasileño Thomaz Bellucci, 137 del mundo y que provenía de la clasificación del certamen porteño.
Bellucci lució menos errático y más concentrado sobre el polvo de ladrillo de la cancha 2 del complejo Lawn Tennis de Palermo, para imponerse con parciales de 6-2 y 6-1, en apenas 57 minutos.
El brasileño se medirá en los octavos de final con el vencedor del partido que protagonizarán mañana el argentino Diego Schwartzman (24) -quien este lunes ganó en dobles- y el austríaco Andreas Haider Maurer (418).
El ATP de Buenos Aires se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá 250 puntos para el campeón, además de alrededor de 570 mil dólares en premios.
Fuente: NA




Discussion about this post