Andrea Sotelo inició su emprendimiento Loca Bicoca para sentirse “útil” colaborando con la economía de la casa.
Un día, Andrea Sotelo junto a su esposo decidieron venir a vivir a la capital de Misiones para dejar la peligrosa vida de Buenos Aires.
Mi suegra nació en Posadas, pero se fue cuando era muy joven. Ya grande regresó con su esposo y luego nos vinimos nosotros. No teníamos hijos y casi nos habíamos resignado a no tenerlos, hasta que llegó Mateo. Yo trabajé muchos años en una de decoración, pero para poder atender a mi hijo decidimos que yo me quedaría en casa, relató la emprendedora de Loca Bicoca.
Armar, desarmar, lijar, cortar, pintar, son algunas de las actividades que desde chica realizó Andrea, una pasión que se convirtió en un proyecto para ganar dinero y aportar a la economía del hogar.
En las ferias no solamente se ven artículos realizados a mano, son creaciones que cuentan una historia de vida y Andrea reconoce que cuando trabaja se siente útil porque puede aportar algo al hogar y además estoy haciendo lo que me gusta. A todo eso se suma el placer que siento cuando a la gente le gusta lo que hacés y te dice: qué lindo y ves que aprecia tu trabajo, es algo inexplicable.
La madera, un material tan noble, es la que aporta detalles en las casas a los que la artesana le suma su creatividad y sus gustos como el vintage. Ella asegura que con poco dinero podés tener tu casa hermosa, solo vas viendo cómo decorarla.
Andrea también realiza trabajos en telas para completar los decorados, aunque actualmente está incorporando trabajos más grandes como mesas, bancos, organizadores para todos los ambientes y mesas auxiliares.
Poco a poco, el pequeño emprendimiento que lleva a cabo en un espacio de su casa, va creciendo y siempre tenemos el sueño de que algún día se convierta en algo grande. Cuando tenemos hijos es lo único que nos importa. Nosotros pensamos en darle a Mateo todo lo que necesite y que no le falte nada por eso vivimos y mientras disfrutamos de lo que hacemos, confiesa quien había pensado que no tendría la posibilidad de ser madre hasta que el destino le cambió la rutina.
Los trabajos que realiza en madera son realizados en una materia prima comprada y llevada a un aspecto envejecido para darle el toque vintage. También utiliza stencils o platillas para decorar con mensajes o dibujos, aunque en algunos casos pinto a mano alzada porque cuando era chica mis padres me enviaron a estudiar dibujo, así que algo de técnica tengo. O voy inventando, copiando, siempre tenemos que reinventarnos con cosas nuevas, pues es uno de los secretos de ir a las ferias y mostrar creaciones atractivas.
Ser emprendedora te permite manejar tus horarios, a veces trabajas mucho, pero siempre disfrutando.
Contactos
Para ver más trabajos de Andrea Sotelo pueden buscar en Facebook Loca Bicoca o también pueden enviar un Whatsapp al 3764891705.
Fotos: O.Ibarra





Discussion about this post