El instituto provincial acompañó al INCAA y la Agencia Argentina de Inversores en el foro NATPE que congrega a ejecutivos de medios de más de 45 países.
El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) participó del Foro NATPE Miami Marketplace & Conference, integrando la delegación oficial Argentina Audiovisual encabezada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Agencia Argentina de Inversiones.
La asistencia a este encuentro internacional que se desarrolló entre el 16 y 20 de enero, forma parte de una de las líneas estratégicas que el IAAviM comenzó a desarrollar en 2017 con el objetivo de internacionalizar los contenidos y proyectos generados por el sector audiovisual misionero y favorecer la presencia de casas productoras en importantes mercados audiovisuales.
En este sentido, NAPTE es uno de los principales foros de negocios audiovisuales para la internacionalización de contenidos y servicios de la región que propone una plataforma ideal para ingresar tanto al mercado hispano de los Estados Unidos, como al resto de América Latina. Además, en su edición anterior reunió a más de mil compradores provenientes de 45 de países.
En esta oportunidad, el representante del IAAviM, la gerente de Fomento, Marisa Hassan, expresó Es el primer mercado internacional del que participamos, con el agregado de valor de que lo hicimos integrando la delegación oficial, siendo además la única institución provincial que acompañó al INCAA en el NATPE.
Acompañamiento al sector
El trabajo del IAAviM, orientado a la promoción en foros y mercados, inició con la convocatoria pública de obras finalizadas y proyectos en desarrollo. Este relevamiento permitió ampliar la base de datos y comenzar a trabajar en el asesoramiento para la exposición de los productores en los mercados, capacitaciones específicas en marketing audiovisual, confección de un catálogo misionero de casas productoras y sus principales proyectos, financiamiento para traducciones y subtitulados para obras finalizadas, apoyo económico para la logística, entre otros.
Desde entonces, el organismo, ha participado en diversos mercados audiovisuales y foros de coproducción en América y Europa.
A través del catálogo audiovisual, el IAAviM visibilizó y promovió en los diferentes mercados proyectos de: Otra Escuela Casa Productora, LRTV Cooperativa Audiovisual, Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, Detrás del Sol Producciones, S.A. Cine, Biofotonica, Carambola. Además, brindó apoyo a las producciones y proyectos de los siguientes productores: Santiago Carabante, Ana Victoria Espinoza, Griselda Quinteros, Victoria González, Carmen Dieminger.
Es la primera vez que participo en rondas de mercados audiovisuales. Pude participar del MICA, Ventana Sur y FyMTI gracias al apoyo del IAAviM que nos aseguró los pasajes y la inscripción. Para mí fue una experiencia nueva y sumamente enriquecedora, contó Macarena Rodríguez, de Biofotónica, directora de Zero y Uno, proyecto surgido de la Incubadora de Programas de TV para la Infancia y Adolescencia que desarrolló el IAAviM a lo largo de dos años.
Discussion about this post