jueves, mayo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Confirman procesamiento para la “banda narco de las piñatas”

23 enero, 2018

Enviaban marihuana desde Eldorado a Rawson. Hay cuatro involucrados, entre ellos un misionero. El fallo fue dado a conocer por la Cámara Federal de Posadas. La Justicia Federal de esta provincia confirmó en las últimas horas los procesamientos de dos de los cuatro sujetos involucrados en el envío de marihuana desde Misiones hasta la ciudad chubutense de Rawson. Se trata de Julio Gabriel Salamanca y Heriberto Ricardo Toledo. Son parte de un grupo que incluye a un hombre oriundo de Eldorado (despachante) y a una mujer identificada como Yanina. Todos están procesados por transporte de estupefacientes. 


El fallo fue dado a conocer por Mirta Delia Tyden de Skanata y Ana Lía Cáceres de Mengoni, de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Posadas, a través del sitio www.cij.gov.ar. 

Con respecto a la causa, se supo que se inició en marzo de 2017. Efectivos de Gendarmería en un control de rutina en el sector de despacho de encomiendas de una empresa de transporte de pasajeros de la ciudad de Eldorado, Misiones, halló tres encomiendas con droga. 

Las detectó el can Nara. El remitente era un sujeto de Eldorado: dos iban a la terminal de Santa Fe y otra a Rawson, en Chubut. El destinatario era Salamanca. En las cajas había seis paquetes envueltos en cinta de embalar transparente y globos piñata naranja, violeta y amarillo, y trozos de gomaespuma, con 24 kilos y medio de “cannabis sativa” en flor. El juez ordenó detener a Salamanca. Siete kilos y medio eran para Chubut.

Las filmaciones de seguridad de la empresa de transporte identificaron a tres hombres llevando tres cajas de cartón y uno de ellos haciendo el despacho: el oriundo de Misiones. Fue detenido. En la capital chubutense, Gendarmería se apostó en la oficina de despacho de Vía Cargo. Detuvieron a Yanina, que en nombre de Salamanca se presentó a retirar la encomienda.

Extractos del fallo

Las intervenciones telefónicas mostraron que “la elocuencia de los diálogos permiten observar el acuerdo de voluntades a efectos del envío de estupefacientes, como así también la coordinación necesaria que surge del aporte de los datos de quien sería el destinatario, Salamanca”, indicó el mencionado medio chubutense, que hizo algunos extractos del extenso fallo. También hay diálogos vinculados con Urquiza, “a tenor de los cuales logra apreciarse su conocimiento acerca del envío de estupefacientes que se verificó que se trataba de las encomiendas remitidas desde Misiones”, precisa la resolución, y agrega que “se estableció la conexión entre los imputados y el conocimiento previo sobre el envío de marihuana. Toledo intervino en el traslado hasta la empresa para su despacho. Estuvo en la estiba de una de las cajas desde el remise hasta el mostrador de la transportadora”.

Indagatoria
En su declaración indagatoria, Salamanca explicó que “conozco a la señora Yanina y sé que vende droga porque vive al lado de la casa de mi hermana, que está en pareja con el hermano de la señora detenida; en Rawson todos saben que ella vende droga; hace cuatro semanas me pidió mis datos personales para retirar una encomienda porque supuestamente le tocaba trabajar de niñera y no podía ir a retirarla, me dijo que le iban a mandar ropa y un par de cosas más, y yo como tengo confianza con ella porque la conozco desde los trece años, le di mis datos personales”. Cuando le preguntaron por qué le dio sus datos sabiendo su vínculo con los estupefacientes, respondió: “Nunca pensé que se iba a tratar de droga”.

“Poco creíble” 
Dijo que Yanina cuidaba niños. “En tres oportunidades ella me preguntó si quería ir al Correo Argentino a depositar dinero para una persona, pero le dije que no porque no sabía quién era o de qué se trataba”. El fallo consideró “poco creíble que se hubieran tomado tantos recaudos para retirar una simple encomienda con ropa”. Y advirtió sobre el muy diferente peso de cualquier indumentaria con el real contenido de las cajas. Fue “llamativo” el intento de Salamanca de deslindar toda relación con la mujer cuando en realidad el paquete iba a su nombre. 

El hombre no explicó por qué la caja no fue directamente para la mujer, quien no registra impedimento alguno para recibir encomiendas; de hecho, la misma concurrió personalmente a la terminal de Rawson a reclamar el envío. 

Fue contradictorio que le tenga confianza pero que a la vez se haya negado a enviar o recibir dinero con ella. A la par de haber manifestado que conocía que Yanina se dedicaba a la venta de estupefacientes, no menos cierto es que le suministró sus datos sensibles para recepción de una encomienda”, indicó la resolución. 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

1.200 tumbas “NN” en el cementerio municipal de Iguazú

Next Post

Aumento salarial del 10% para efectivos de la Policía y el SPP

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Se dice que…

    Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones activó un plan preventivo ante la llegada de un “Niño extremo” y alertan por lluvias históricas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian presuntos apremios policiales contra un joven que sufrió daño cerebral en Puerto Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró por tiempo indeterminado “Granja Tres Arroyos”, la empresa avícola más grande del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores