martes, junio 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La industrializaciòn es la meta

9 octubre, 2017

 Señora Directora: Con sus 29.821 km2 y 1.200.000 habitantes sobre su superficie, Misiones es una de las diez provincias más importantes del país, tanto en términos económicos como poblacional. Esta característica de provincia pujante, con tasas de crecimiento nada despreciables, es importante que se sostenga en el tiempo. Para que el predominio de esta característica siga vigente, necesariamente se requiere de algunos cambios en su perfil económico. En la actualidad, nuestra provincia posee una matriz económica preeminentemente primaria, lo que insalvablemente reclamará una mayor disponibilidad de suelo si pretendemos que siga siendo el sostén de nuestro crecimiento. En este punto, la pequeñez de nuestro territorio en cuanto a superficie, con una densidad poblacional de 40 habitantes por km2, nos obliga a poner el acento en nuevas soluciones económicas para las siguientes generaciones. La industrialización es sin duda alguna, la actividad que nos puede garantizar la contención de ese número cada vez mayor de manos, que van ingresando a la edad de trabajar.Como dato positivo, vemos con satisfacción que el Estado provincial ha tomado ciertas decisiones que, de ahondarse y lograr continuidad en el tiempo, seguramente contribuirá enormemente en el ineludible cambio de matriz económica que debemos buscar. Me refiero específicamente a la creación del Ministerio de Industria. Una herramienta política-gubernamental que puede facilitar enormemente la multiplicación de esta actividad sobre nuestro suelo. Pero esa contribución no deberá circunscribirse exclusivamente en la progresiva concreción de los resultados materiales. Debe además, generar conciencia en la población más joven, de lo que implica la industria en una provincia con una superficie territorial como la nuestra. Lo ideal sería que se establecieran convenios y/o acuerdos con establecimientos educativos, con el fin de transmitir las virtudes y bondades de esta actividad.Para que este proceso de cambio sea más acelerado y robusto, es preciso lograr que en los núcleos familiares, o en otros ámbitos con característica social, la industria se convierta en tema habitual de conversación. De la misma forma como se da con la actividad agrícola, forestal y ganadera, en las zonas rurales y pueblos pequeños de Misiones.Conociendo lo que le cuesta al Estado formar y educar a los jóvenes, no podemos darnos el “lujo” de dejar que nos abandonen los más capaces, por el hecho de no haber reaccionado a tiempo, y no haberse generado las condiciones para que vuelquen su trabajo y talento sobre la tierra colorada. De todos nosotros, pero fundamentalmente de aquellos que tienen poder de decisión, depende que esta provincia siga siendo un lugar de oportunidades para un creciente número de conciudadanos.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La violencia está ganando espacio

Next Post

Stolbizer presentó documentación que probaría que los Kirchner son dueños del hotel Waldorf

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La garrafa de 10 kilos podría subir hasta un 150% desde 2024 y superaría los 11 mil pesos en Misiones

    El gas en garrafa subió hasta un 8,5% y acumula un alza mayor al 60% en el año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones eliminará retenciones de Ingresos Brutos en billeteras virtuales para pequeños usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio Cáceres y una vuelta cargada de emoción: “Pensé muchas veces que no iba a volver a jugar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Garupá a la Vicepresidencia: la historia detrás de una escarapela artesanal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Moni” Encina, figura entrañable del chamamé misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio de Dulce María Candia: la familia reclamó justicia y la Policía confirmó que el detenido pertenece al entorno de la adolescente asesinada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven misionera intentó suicidarse arrojándose desde un puente en Buenos Aires y sobrevivió

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores