lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una mujer que pide pista

14 junio, 2017

Se metió en el mundo del atletismo de grande, al trote. Sin embargo, hoy corre más fuerte que muchas de sus rivales y apuesta a un futuro a toda “velocidad”.Se trata de Ana Rocabert, más conocida como “Coca”, una mujer llena de energía que siente y disfruta de distintos deportes desde hace muchos años, pero que en 2016 encontró su carril en las pistas de atletismo máster y comenzó a mostrar sus condiciones naturales para llegar bien lejos.“Tiene condiciones innatas y un temperamento que potencia sus actuaciones, porque nunca se rinde, ni en los entrenamientos ni en la competencia misma”, reveló Fabián Lovera, quien la entrena en este nuevo desafío y también la ve como un serio proyecto deportivo en la categoría.Todo fue casualLa historia de “Coca” como velocista comenzó casi por casualidad. Después de haber tenido experiencia en básquet y más fuerte en el vóley, el año pasado decidió hacer algo distinto junto a Javier Carlés, su media naranja que también jugaba al rugby y buscó otra alternativa deportiva.Llegaron “trotando” a la Costanera y comenzaron a “correr” entrenando con el grupo de “Maratonistas Incansables” que dirige Fabián Lovera.Cada vez a mejor ritmo, fueron apareciendo opciones para comenzar a competir. La primera fue en las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Económicas, donde Ana participa gracias a su profesión de  contadora. En esa oportunidad se presentó en Atletismo de Velocidad y regresó con medallas de oro en 100, 200 y 1.500 metros, premios que obviamente motivaron al equipo de trabajo y dieron muestra de la rápida adaptación que tuvo Coca en esta disciplina.Así, las planificaciones fueron distintas, los entrenamientos más fuertes y los objetivos más exigentes. Pero el esfuerzo siguió dando frutos de gloria para esta nueva figura del atletismo máster de Misiones.En mayo de este año participó en el Campeonato Sudamericano Máster que se disputó en Asunción (Paraguay) y alcanzó la medalla de bronce en los 100 metros, la de plata en los 200 y la de oro en posta 4×100. Sin duda, logros importantes para una nobel atleta.Ahora el sueño crece“Coca” no se duerme en los laureles y tiene nuevas metas en su “veloz carrera deportiva”. El próximo objetivo fuerte será el Campeonato Argentino Máster que se llevará a cabo en Mar del Plata del 21 al 24 de septiembre;?para luego medirse en el Campeonato Sudamericano Grand Prix que se disputará en Chile del 6 al 12 de noviembre.“La verdad estoy feliz por este momento y disfruto mucho del entrenamiento junto al grupo de Maratonistas Incansables. Ojalá estemos a la altura de las exigentes pruebas que tenemos a futuro”, expresa Coca, dueña de una personalidad ganadora, propia de una atleta que no le escapa a los entrenamientos y que sabe que el éxito dependerá de su esfuerzo. Fotos: O.Ibarra

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mitre ganó y es el nuevo puntero de la Liga Posadeña: CON FOTOS

Next Post

Secuestran cocaína en Oberá a bordo de un auto que había sido robado en Brasil

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores