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Rescatan los 54 cuerpos del avión estrellado en Indonesia

18 agosto, 2015

El avión indonesio de pasajeros que desapareció hace dos días se destruyó por completo al estrellarse contra una montaña y las 54 personas que iban a bordo murieron, dijo el martes el responsable de búsqueda y rescate en el país.Los rescatistas no llegaron al lugar del siniestro hasta este martes, tras luchar contra un terreno escarpado y boscoso y el mal tiempo."El avión estaba totalmente destruido y todos los cuerpos estaban calcinados y difíciles de identificar", dijo a los medios el responsable de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Henry Bambang Soelistyo. "No hay posibilidad de que sobreviviera nadie".   "No hay sobrevivientes. Los 54 cuerpos fueron hallados", declaró a la AFP un portavoz del Ministerio de Transportes, J.A. Barata. "No podemos evacuarlos por el mal tiempo reinante",  agregó.   En el avión viajaban 49 pasajeros, incluyendo cinco niños, y la tripulación de cinco miembros, al parecer todos indonesios.   A bordo del aparato había también varias sacas de dinero en metálico con 6.500 millones de rupias, el equivalente de 470.000 dólares.   El dinero, que debía ser distribuido a familias pobres de la región, fue encontrado, aunque algunos de los sacos fueron destruidos por el fuego.   Las operaciones de rescate de los cuerpos fueron suspendidas pocas horas después del hallazgo a causa de la niebla.   Este accidente es la tercera catástrofe aérea en menos de un año en Indonesia, país que presenta un balance muy malo en materia de seguridad aeronáutica.   El avión de la compañía indonesia Trigana Air, que volaba entre dos ciudades de la provincia oriental de Papúa, está "completamente destruido", declaró a la AFP el director de la agencia nacional de búsquedas y rescates, Bambang Soelistyo, tras llegar los equipos de rescate.   El avión se estrelló en las montañas Bintang, en un bosque aislado y sin vías de acceso terrestre.   El ATR 42 (biturbopropulsor) había perdido el domingo el contacto con la torre de control durante un vuelo de 45 minutos entre la capital de la provincia de Papúa, Jayapura, y la ciudad de Oksibil, a menos de 300 km al sur. El contacto se perdió a 10 minutos del aterrizaje, después de que el piloto solicitara autorización para iniciar el descenso con mal tiempo.Compañía prohibida en la UELos equipos de socorro alcanzaron la zona del accidente a través de un bosque muy tupido. Más de 250 soldados, policías y otros socorristas, con apoyo de 11 aviones, participaron en las operaciones.   Familiares de personas que iban en el avión protestaron el lunes por la falta de información en el centro de crisis instalado por Trigana Air en el aeropuerto de Jayapura.   Indonesia presenta un balance muy malo en materia de seguridad aérea. En diciembre pasado, un avión de la compañía AirAsia que salió de Surabaya, segunda ciudad del archipiélago, rumbo a Singapur, se hundió en el mar de Java con un saldo de 162 muertos.   A finales de junio, un avión de las fuerzas aéreas indonesias que transportaba a familiares de militares y civiles se estrelló en un barrio de la ciudad de Medan (oeste) y causó 142 muertos, entre ellos unos 20 habitantes.   Trigana Air, pequeña aerolínea fundada en 1991 que ofrece unas 40 conexiones domésticas, figura en una lista negra que le prohíbe volar en la Unión Europea.   La compañía ha registrado 14 incidentes desde su lanzamiento, según la red de seguridad aérea, que anota los accidentes aéreos.   En Papúa vuelan con frecuencia aparatos pequeños y las condiciones meteorológicas han sido causa de varios accidentes en los últimos años.El avión ATR42-300 volaba con mal tiempo desde Jayapura a la ciudad de Oksibil cuando perdió el contacto con tierra.El avión transportaba a 49 pasajeros y cinco tripulantes en un vuelo con una duración prevista de 42 minutos. Entre los pasajeros había cinco niños, dos de ellos bebés.El fuselaje del avión estaba a una altitud de 2.600 metros (unos 8.500 pies). Buena parte de Papúa está cubierta de montañas y junglas impenetrables. Algunos aviones estrellados allí nunca se han encontrado.Budiono, un oficial en el centro de crisis de la aerolínea en el aeropuerto Sentani de Jayapura, dijo que entre los pasajeros, todos indonesios, había tres funcionarios del gobierno local y dos miembros del parlamento local, que asistirían a la ceremonia del lunes en Oksibili para celebrar el 70 aniversario de la independencia del país.Oksibil, situada unos 280 kilómetros (175 millas) al sur de Jayapura, sufría intensas lluvias, fuertes vientos y niebla cuando el avión perdió el contacto con el aeropuerto antes de aterrizar.Entre los pasajeros había cuatro trabajadores del servicio postal que escoltaban cuatro bolsas de efectivo por valor de 468.750 dólares en dinero de ayudas gubernamentales para combustible, indicó Franciscus Haryono, responsable de la oficina postal de Jayapura, la capital de la provincia.El dinero del Ministerio de Asuntos Sociales iba a distribuirse entre personas pobres de zonas remotas para compensar el alza en los costos del combustible, dijo Haryono.Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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