Buenos Aires, 10 septiembre (NA) — Tras fallar en un par de intentos por conquistar el Rally Dakar con un vehículo de tracción integral, Toyota Gazoo Racing Sudáfrica presenta la nueva Hilux Evo con tracción 4×2. La apuesta de pasarse a la propulsión trasera consiste en aprovechar al máximo el reglamento que le permite reducir su peso de los 1.915 kilogramos que pesaba la anterior versión 4×4 a solo 1.300 kilos. Además, utiliza neumáticos más grandes, mayor recorrido de suspensiones, nuevo sistema se inflado y ejes más anchos, destacó el portal web especializado Autocosmos. Solo para darte una idea, MINI y Peugeot ya se rigen bajo estas normas. Esta Hilux Evo continuará siendo impulsada por un V8 naftero atmosférico con un restrictor de admisión de 38 milímetros que le permitirá mayor competitividad en tramos de mayor altitud, lugares donde por su naturaleza, los motores sin turbo sufren. En total Toyota Gazoo Racing alineará tres equipos, por lo que al volante de este vehículo se encontraran los pilotos Giniel de Villiers, de Sudáfrica; Leeroy Poulter, del mismo país, y Nasser Al-Attiyah, de Catar.





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