miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El pecarí labiado vuelve a poblar el Salto Encantado: VEA LAS FOTOS

26 junio, 2016

El Ministerio de Ecología de Misiones concluyó con éxito el traslado de pecaríes labiados (tayassu pecari) desde la Isla Palacio (municipio de Wanda) hasta el Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuñá Pirú (municipios de Ruiz de Montoya y Aristóbulo del Valle), Destacamento de Cerro 20, donde serán liberados de manera definitiva para conseguir la reintroducción de esta especie de la que no se tienen registros en dicha zona desde hace décadas y que constituyen a su vez la presa preferencial del yaguareté (panthera onca). Se trata de la primera experiencia de reintroducción de esta especie en el mundo.Mediante el movimiento de cinco vehículos, en dos instancias, y la intervención de más de diez agentes guardaparques, guardafaunas, médicos veterinarios y técnicos del Ministerio y de Güira Oga, se trasladaron los 13 ejemplares de pecarí labiado desde el Monumento Natural Isla Palacio, ubicado en el Lago Urugua-í, hasta los corrales especialmente dispuestos en las inmediaciones del Destacamento de Cerro 20.Luego de más de diez meses de cuidados en la Isla Palacio, en el que se reunieron dos planteles de pecaríes, provenientes del Parque Ecológico "El Puma" y del Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres Güira Oga, en los cuales se buscó la consolidación de la piara demostrada, entre otros factores, con el nacimiento de nuevos ejemplares, se preparó este importante movimiento para el traslado de los animales, los cuales se hallan en excelente condición sanitaria, para su adaptación al nuevo ambiente en el Salto Encantado.Para ello se construyó un nuevo corral con cerco electrificado, que cuenta con todas las condiciones de vegetación, barreros y sistema natural que emplean los animales para su sustento en el estado silvestre. El mismo se generó en inmediaciones del Destacamento de Cerro 20, siendo monitoreados de manera permanente por los guardaparques del Ministerio de Ecología. En los próximos meses se empezará paulatinamente una liberación controlada, monitoreándolos con telemetría y cámaras trampa, y recuperándolos mediante técnicas de cebado y reflejos condicionados, hasta obtener el fortalecimiento del plantel mediante el nacimiento de nuevos ejemplares y que sean definitivamente liberados en una zona de la cual no se tiene registros desde mediados de la década de 1980.Fuente y Fotos: Prensa Ministerio de Ecología

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desmantelaron otro kiosco de marihuana

Next Post

El ganador de la Copa Centenario se llevará un trofeo exclusivo

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La Universidad Popular de Misiones (UPM) finaliza el 2025 con un balance altamente positivo, marcado por el crecimiento de la matrícula, la diversificación de oficios y una fuerte presencia en el interior provincial. Así lo destacó su directora, Miriam Tkaczuk Alvarenga, al señalar que fue “un año de muchas emociones y muchos desafíos”, en el que la institución debió adaptarse a una realidad social cada vez más compleja
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
📊 Día del Contador Público
🎶 56 años sin María Helena, voz del Litoral
📺 36 años del debut de Los Simpsons
🙏 El papa Francisco habría cumplido 89 años
📚 4 años sin José Pablo Feinmann
⚽ San Lorenzo logra el doblete Metropolitano–Nacional (1972)#Efemérides #17DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📺⚽
La infectóloga Silvia González Ayala explicó que la mutación del virus influenza H3N2 circula con rapidez y que la vacuna ofrece protección parcial. Recomendó reforzar medidas de prevención como higiene de manos, ventilación y uso de tapaboca en espacios cerrados.#GripeH3N2 #VarianteK #Prevención
El Dr. Gabriel Montenegro explicó que hombres y adolescentes también pueden padecer várices. Advirtió que el problema va más allá de lo estético y puede derivar en complicaciones graves si no se trata. Recomendó actividad física, medias de compresión y consultas médicas tempranas.#SaludVenosa #Várices #Prevención
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores