miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En plena crisis, Emsa organizó un festejo en el Catamarán

8 marzo, 2016

En medio del fuerte clima de malhumor social por la abultada boleta de energía eléctrica que pretende cobrar a los misioneros, la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), no tuvo mejor idea que organizar un gran festejo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con un paseo en el Catamarán Mburucuyá.Es innegable que todas las mujeres merecen el reconocimiento y el agasajo, pero el momento de hacerlo no podría ser más inoportuno ya que la población indignada entiende que se priorizan los festejos en lugar de atender los miles de reclamos diarios y la crisis social urgente que se generó a causa del “tarifazo eléctrico”.Para colmo, el agasajo se cubriría con recursos de la empresa, que pareciera que tiene dinero para organizar eventos de celebración pero, a la vez, necesita que la provincia le gire todos los meses más de 20 millones de pesos para cubrir sus compromisos salariales porque, supuestamente, no le alcanza con lo que le factura a los ciudadanos misioneros y a las cooperativas.La situación exacerbó los ánimos y las redes sociales estallaban el lunes con críticas a este tipo de actitudes, apuntando principalmente contra el presidente de la empresa, Sergio “Piti” Ferreyra, el secretario general del sindicato, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez y las autoridades políticas de la provincia.El boletazo llegó al interiorDesde esta semana los usuarios del interior comenzaron a sentir el rigor del boletazo y comenzaron a organizar las protestas. Anoche, al mismo tiempo que en Posadas, hubo una protesta frente a Emsa de Jardín América. La manifestación fue a las 20 en la céntrica plaza Colón. El paseo, que aún no fue habilitado, es el único espacio iluminado de la ciudad. La semana pasada ya hubo una manifestación y el malhumor es creciente.En Puerto Libertad también crece la indignación el cartel pegado en la puerta de la oficina de Emsa, donde dice: “por reclamos del precio de la luz, hable con Mauricio Macri”.En tanto, en Apóstoles, desde la Cámara de Comercio se manifestaron muy preocupados. Jorge Fernández, integrante de esta entidad, comentó que “estamos muy preocupados y realmente no sabemos qué hacer porque para algunos la suba fue de 10%  pero en otros casos llega a 300%”.Además reclamó que: “no hay donde recaudar información porque nadie sabe nada, cada uno dice que ese aérea no me corresponde y debemos ir a Posadas”.El dirigente fue claro: “Para mí hay una total falta de coordinación, es confuso el accionar de la gente. No hay una tabla por la cual nos podamos guiar, si tuviéramos datos podríamos decir ’acá te cobraron así porque se rige de esa manera’ pero no tenemos nada”, finalizó.En otros puntos de la provincia los reclamos se multiplican, como en Alem donde la boleta creció 150% en promedio y en Eldorado donde los incrementos llegan hasta 300%, se quejaron.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Irán desafía a Estados Unidos

Next Post

Si el Paraná sigue creciendo, Montecarlo podría quedar aislada

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jairo continúa luchando tras el trasplante y su familia pide ayuda para sostenerse en Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la causa de muerte de la mujer hallada sin vida en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Transporte: eliminan compensaciones a empresas por pasajes gratuitos para personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores