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Romeo Santos: el 6 de noviembre “nunca estuvo entre las fechas acordadas” para el show en Posadas

15 octubre, 2015

Con mucha cautela y “confianza” en la transacción comercial realizada con Fénix Entertainment, el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc SE) salió este miércoles a contestar el comunicado del manager del cantante Romeo Santos, que desmintió que el “Rey de la Bachata” tenga en su agenda el 6 de noviembre a Posadas para actuar, tal como publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN.Con un ejemplar de este Diario sobre la mesa, el funcionario sentó a su lado a Juan Re, el responsable de actuaciones como la anunciada de Romeo Santos. Y decidió revelar que se pagó un adelanto del cincuenta por ciento del espectáculo a la productora Fénix por 3.112.500 pesos (ver “La confianza de Balero Torres” abajo). Es decir que, de venir, Santos embolsaría más de seis millones de pesos por una hora de actuación en la Costanera posadeña.En medio de las declaraciones cruzadas entre el Iplyc y el manager de Romeo Santos, Johnny Marines, quedó la reconocida productora Fénix, que aparece como la vendedora del show y a la que le habrían depositado una suma millonaria. En diálogo con este Diario, Nanette Lamboy, prensa de Romeo Santos, admitió ayer que Fénix era la única representante reconocida por la oficina del cantante en Argentina. Pero en horas de la tarde y tras declaraciones de Torres y Ré, vía correo electrónico, ratificó a PRIMERA EDICIÓN: “De la oficina de Romeo sostienen que esa fecha nunca estuvo en las acordadas con dicha empresa”.Mientras esto ocurría, las redes sociales estallaron de incertidumbre y hasta de duras críticas, no sólo por la posibilidad que Romeo Santos no venga a Misiones, sino también por el costo que tendrá el espectáculo para los misioneros, ya que por primera vez se accede a la facturación de un evento del “Música por Todos”.A todo esto, en la web oficial de Romero Santos (<a href="http://www.romeosantosonline.com/home/events/">http://www.romeosantosonline.com/home/events/</a>) sigue sin aparecer Posadas y sólo confirman los shows de Rosario, Neuquén, Buenos Aires y La Plata como se informó un día antes a través de un correo emitido por la prensa de Romeo Santos al que accedió este diario. Curiosamente, la <a href="http://www.fenix.com.ar/">página web de la productora Fenix Entertainment Group</a> -con la que el Iplyc firmó el supuesto contrato- tampoco incluye en su agenda la fecha del "rey de la bachata" el 6 de noviembre en Posadas, como sí lo hace con las de Rosario (7), La Plata (8) y Neuquén (10).Después de tantas declaraciones cruzadas, nadie se animó a confirmar si sale o se descarta el espectáculo gratuito en la Costanera del “Rey de la Bachata”, que viene muy cotizado y al que el Iplyc parece estar dispuesto a pagar una fortuna por sumarlo a la lista de los contratados para juntar alimentos no perecederos en una noche de música para olvidar las penas.¿Qué dijo el manager?Nanette Lamboy es parte de Artist Solutions, encargada de la prensa de Romeo Santos respecto a su gira que incluye tres espectáculos en Argentina, sin que Posadas sea parte de la agenda… hasta ahora.En un comunicado oficial, citó declaraciones del manager del cantante Johnny Marines: “La fecha del 6 de noviembre anunciada para Posadas, Misiones, es falsa y un hecho que nos tomó a nosotros también por sorpresa. Lamentamos mucho cualquier malestar y/o inconformidad que esto haya podido causar a nuestra fanaticada y a la ciudad de Posadas Misiones. Respetamos y estamos muy agradecidos con la fanaticada y un país tan hermoso como Argentina, de quienes sólo hemos recibido muestras de cariño y fidelidad, es por esta razón y por nuestra fidelidad a ustedes que siempre los mantenemos informados” detalló.¿Qué pasó con Fénix? Todo indica que el Iplyc cerró con esta productora pero ésta no lo hizo con su representado que decidió hacer pública la situación.La confianza de “Balero” Torres“Tenemos un contrato, confiamos que Fénix actuó responsablemente y esperamos que la presencia de Romeo Santos en Misiones sea una realidad. Si esto no ocurre, vamos a tomar las medidas correspondientes. Pero hasta el momento no tenemos notificación oficial alguna sobre el incumplimiento del contrato por parte de la empresa”, aseguró ayer en conferencia de prensa Eduardo “Balero” Torres respecto a la desmentida del show realizada por el manager de Santos y publicada en exclusiva por PRIMERA EDICIÓN. Agregó que “firmamos con una empresa que también suponemos es seria y que va a cumplir con el contrato que se firmó. Adelantamos parte del dinero y esperamos que el contrato se cumpla. Si no ocurre tenemos todos los argumentos jurídicos para poder actuar pero no podemos adelantarnos porque hasta el momento no tenemos ninguna notificación que la presencia de Romeo Santos acá, no se produzca. Ellos dicen que lograrán la presencia del cantante en Misiones”.El supervisor general del Instituto, Juan Re, señaló que Fénix Entertainment Group pidió al Iplyc un tiempo de 24 a 48 horas para aclarar esta situación “que a nosotros nos toma por sorpresa igual que a todos”.Afirmó que “cumplimos con el contrato en tiempo y forma. Ahora Fénix tendrá que expedirse sobre la noticia publicada. No hablamos con Romeo Santos porque la productora Fénix, que es la número uno en el país, tiene a cargo su gira. Hoy si alguien quiere hacer un show con este artista tiene que cerrar con Fénix, no hay otro camino. Ese es el camino que recorrimos y hoy nos vemos sorprendidos por esta noticia igual que ustedes”, acotó.

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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
Juan Manuel Fouce, Presidente de la Federación de consejos y colegios profesionales de Misiones
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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