domingo, mayo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fondos buitres buscarán embargar el pago de los Bonar 24

12 mayo, 2015

BUENOS AIRES (Medios Digitales). Los fondos Aurelius Capital y NML Capital, de Elliot Management, se enfrentan nuevamente con el Gobierno argentino por el pago de la deuda en los tribunales de Nueva York. En una presentación oficial, ambos buscarán bloquear el pago de los Bonar 24 al sostener que esos bonos fueron vendidos en el exterior y, por ende, violan el dictamen del juez Thomas Griesa.A fines de abril de este año, el Tesoro captó poco más de u$s 1.400 millones, el triple de lo que había previsto el ministro de Economía, Axel Kicillof. Mientras que el país sostiene que la emisión de estos bonos fue interna, los holdouts contradicen esta versión pues aseguran que el Deutsche Bank y el BBVA están involucrado en esta emisión en Europa y Estados Unidos. Incluso dicen que otros fondos como Marathon y el mismo Fintech (de David Martínez, cercano al Gobierno) habrían ayudado.Si los grupos logran comprobar que la colocación es considerada como “deuda externa”, podrían buscar ser embargados los pagos futuros. El Bonar pagó el 7 de mayo intereses y debe volver a hacerlo el 7 de noviembre. El capital se paga recién a partir del 2019.En una reunión de urgencia, Griesa había autorizado a los holdouts a conocer detalles de esta emisión, luego de que los abogados de NML pidieran el recurso de Discovery. Los abogados de la Argentina insistieron en la oferta de este bono es “de naturaleza local”, solamente interna”, y que no implica evadir decisiones judiciales.De todas formas, en esa audiencia, los abogados de los fondos buitres no pudieron presentar pruebas y sólo se basaron en notas periodísticas. Algo que volvieron a hacer en esta presentación a Griesa. Llama la atención que cuando argumentan que esos bonos se vendieron en el exterior citan artículos de medios argentinos y extranjeros, pero ni una prueba o documento que demuestre que esos títulos fueron cursados por entidades como las que mencionan (Deutsche y BBVA).La Rufo y la Pari Passu Pasaron cuatro meses desde que venció la cláusula Rufo, que era la principal excusa de la Argentina para no negociar durante el año pasado”, aseguró NML en un comunicado oficial. Y agregó: “Ahora es claro que el país hace un esfuerzo sistemático por evadir las órdenes de la Corte de Estados Unidos de forma indefinida”.Como los holdouts sostienen que esta emisión es deuda externa, buscan extender el fallo de noviembre de 2012 bajo la cláusula “pari passu”. Griesa había instruido a la Argentina a que hiciera los pagos en una cuenta de garantía para los tenedores en default. “Para poder cumplir con la orden judifical, Argentina tiene que pagarle a los demandantes el 100% de esos u$s 1.330 millones al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados”, decía el escrito de hace más de dos años.Fuentes allegadas al fondo NML aseguran que no observan una resolución posible en el corto plazo, porque el Gobierno no quiere negociar con los holdouts. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tornados dejaron cinco muertos en EEUU

Next Post

Refinanciarán deudas de 17 provincias

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un peatón de 75 años tras ser atropellado por una moto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian que dispararon contra un móvil municipal en un intento de robo en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pava eléctrica: los 5 errores que la dañan y los consejos clave para que dure muchos años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores