POSADAS. No más de cien motovehículos realizaron la verificación técnica obligatoria, a dos semanas de haberse iniciado la actividad en el, hasta el momento, único taller que se halla en funcionamiento en la capital de la provincia.Tras las idas y venidas, el ingeniero Daniel Vázquez, encargado de Moto Técnica, aseguró que su local, ubicado sobre calle Tamareu y 125, “figura entre los talleres habilitados por la Municipalidad de Posadas”.Indicó que la Comuna “tendría otro taller habilitado por el Ministerio de Gobierno” y que en Posadas “trabajaríamos los dos al mismo tiempo. “Esa es la última información que tengo. De todos modos, nosotros seguimos trabajando como siempre, como hace dos semanas cuando arrancamos con la Verificación Técnica”. Admitió que debido a los entredichos que se suscitaron sobre la habilitación del taller a último momento “hubo cuestionamientos por parte de los clientes respecto a la validez o no del trámite aunque sin mayores problemas. Quedó determinado que tiene validez. Una vez superado el problema, volvimos a trabajar bastante bien”. Dijo que “atendieron” a no más de cien motos desde que abrimos. Es que “bajó mucho la demanda por esta incertidumbre que se generó. Al no tener una certeza, no venían a hacer la verificación de motos como lo harían si estuvieran los puntos en claro”, agregó Vázquez, en cuyo taller se atiende de corrido, de 8 a 15, susceptible de modificaciones. “Esperemos que ahora remonte porque estamos con todos los elementos que se necesitan para que esto funcione perfectamente”, manifestó, al tiempo que recordó que las motos hasta 110 cc. cuestan 135 pesos, y mayores a 110 cc., 210 pesos, con posibilidades “que se retoquen un poquito las tarifas”. En las instalaciones de calle Tamareu y calle 125 existe un sistema que mide la eficiencia de los amortiguadores y del freno, la cantidad de gases en el escape (una moto muy antigua puede tener polución por exceso de monóxido de carbono). Se mide la intensidad del sonido que refleja la eficiencia del sistema de escape, se evalúa el estado general del rodado, si tiene un accesorio que no está homologado o posee muchas modificaciones. Se mide el comportamiento de la bocina, las luces, y las indicaciones del tablero en general a fin que sea funcional, además del dibujo de las cubiertas esté en buen estado, en condiciones de seguir circulando. La verificación tiene un año de validez. En el nivel condicional, el cliente abona el 50% de la verificación y se le conceden treinta días para reparar lo observado. Si regresa dentro del mes y se corrobora que cambió lo sugerido, abona el 50% restante. Si viene después, pagará como si empezara el trámite de cero. En Eldorado están conformesHasta el momento unas 170 motos pasaron por la revisión, según adelantó a www.stopenlinea.com.ar el ingeniero Armiro Pisonero, encargado del centro ubicado en calle Alberdi 273, del kilómetro 6 de esta localidad. El profesional aseguró que incluso las motos 0 kilómetro deben pasar por la verificación porque vienen embaladas por partes y se arman en las concesionarias.La verificación obligatoria para todos los motociclistas, dura unos quince minutos y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 y los sábados de 7.30 a 12. Los turnos son considerados por orden de llegada.Consultado por los precios, Pisonero señaló que los costos iniciales para la verificación son de 135 pesos motos menores a 125 cilindradas; y de 210 pesos, para 125 cc o más cilindradas.Recordó que el control debe realizarse cada seis meses si el uso de la moto es comercial (motomandado, por ejemplo). Todos los controles están tercerizados pero son supervisados por la Policía de Misiones y el Ministerio de Gobierno de la provincia. “La gente está muy conforme con que se haga la verificación porque dicen que hay muchos vehículos que no están en regla”, finalizó Pisonero.





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