domingo, marzo 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tres nuevos equipos para avanzar en la obra pública

24 septiembre, 2014

POSADAS. La Municipalidad de Posadas adquirió tres nuevos camiones que serán destinados para la Obra Pública, continuando de este modo con la política de renovación y modernización del parque vial. Se trata de una unidad Ford 1722 con equipo montado desobstructor-succionador y dos camiones Ford Cargo 2632, tracción 6×4, tipo balancín, con caja volcadora y capacidad de carga de 12 metros cúbicos.El primero de ellos cumplirá funciones específicas vinculadas a la limpieza y desobstrucción de cámaras, sumideros y alcantarillas, como así también distintos tipos de ductos. Mientras que los restantes estarán afectados al Plan de Pavimentación Urbana para el transporte de la mezcla asfáltica y a las tareas cotidianas de mantenimiento de calles y avenidas terradas en aquellos sectores donde se realicen trabajos de entoscado y enripiado. Las flamantes incorporaciones se suman a dos retroexcavadoras, una excavadora sobre orugas y un rodillo compactador, que ya se encuentran trabajando hace algunos meses en los distintos barrios de la ciudad, y que formaron parte de la misma licitación pública llevada a cabo a fines del año pasado.Cabe destacar que tanto las máquinas viales como los camiones fueron adquiridos con fondos propios de la comuna y que la inversión total superó los ocho millones de pesos.“La llegada de los dos camiones tipo balancín con caja volcadora nos dará un incremento en el rendimiento de las tareas que desarrollamos día a día en lo que hace a la conservación y mantenimiento de calles terradas”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Marcelo Surracco.En referencia al equipo desobstructor expresó que “por primera vez el municipio cuenta con una unidad de estas características, que permitirá un mantenimiento permanente y con mayor ritmo de todas las alcantarillas y bocas de tormenta de la ciudad, evitando gran parte de los inconvenientes que generan las copiosas lluvias”. Por otra parte, Surracco indicó que “estas inversiones muestran a las claras la administración austera y responsable de los recursos municipales que se vuelcan de cara al contribuyente en mejor equipamiento; más y mejores servicios y la puesta en valor del parque vial municipal”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Gobernador Virasoro festejó su 88º aniversario con una fiesta

Next Post

Los judíos comienzan hoy el Rosh Hashaná

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La psicología explica por qué la generación del 60 y 70 desarrolló mayor resiliencia emocional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a un cabo primero de la Policía de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentos para playeros y empleados de estaciones de servicio: así quedó la nueva escala salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué es la “stacked water”, la tendencia viral de hidratación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque de madrugada en la ruta 12: cuatro jóvenes resultaron heridos tras impactar contra un camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marzo en Misiones: qué sembrar y cómo cuidar la huerta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas, cada vez más barrios son invadidos por el pestilente olor cloacal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores