POSADAS. Las principales autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad (CCIP) lanzaron ayer la tercera edición de la Feria Industrial y Comercial de Posadas (Ficop), que se realizará en el Centro del Conocimiento entre el 20 y el 21 de setiembre de este año. Al efecto, se pusieron a la venta a partir de ayer los más de 140 stands para las empresas que quieran participar de la feria más importante que tiene la capital misionera. Desde la organización destacaron los beneficios que tendrán quienes contraten su espacio antes del 30 de junio. Pero además se realizarán importantes descuentos por haber participado el año anterior y por ser socio de la Cámara, entre otros, con el objetivo de que el costo sea el menor posible y que los empresarios potencien los gastos en el personal y la mercadería en exposición y venta.El presidente de la CCIP, Nicolás Trevisán, aseguró que “es un año en que la Cámara va a doblar la apuesta para revertir la actual situación de dificultades en las ventas. Vamos a apostar fuertemente en la Ficop, muy fuertemente en el Black Friday y días especiales como el del niño, el de la madre y el del padre, en los que haremos promociones y acciones específicas para que los comercios tengan mayor convocatoria y ventas”.Agregó que “el espíritu de la Ficop no es lucrar, sino fomentar el desarrollo y que los pequeños comerciantes muestren sus productos e intercambien conocimientos con otros comerciantes”. Por eso “armamos planes de financiación para permitir que las empresas más chicas también sean parte de la feria”.Diego Barrios, responsable de la Ficop 2014, destacó que “la feria se inició en 2011 y empezó buscando convertirse en la Fenasoja de Santa Rosa (Brasil) en Misiones. Esta tercera edición volcaremos lo aprendido de las ediciones anteriores. Estimamos que vamos a aumentar casi un 50% los resultados del año anterior, tanto en expositores como en el nivel de participación y asistentes”.“Los costos son muy accesibles para que todos participen. Estamos en una ciudad que no tiene amplia experiencia en ferias, con lo cual las empresas tampoco la tienen. Por eso venimos a empezar a dar ese espacio de aprendizaje y valoración de las ferias, que son una extraordinaria herramienta de comercialización”.Confirmó que, a partir de ahora, la feria se realizará en forma bianual, siendo la siguiente en 2016.Gerardo Romero, a cargo de la comercialización de la Ficop, resaltó que la feria “es inclusiva, no es de un solo rubro, lo que permite hacerla regional” y explicó que “muchos comerciantes el año pasado no fueron preparados para la venta. Este año creemos que se prepararán mejor. Pero lo importante para los que participan son los contactos posteriores, que generan un nuevo espacio entre los empresarios con los clientes”.





Discussion about this post