viernes, diciembre 12, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ola de asaltos a estudiantes en Posadas y Oberá

14 agosto, 2013

POSADAS y OBERÁ. Cuatro estudiantes secundarios fueron asaltados en cuatro hechos registrados ayer por la mañana en Posadas y Obera, en momentos en que se dirigían a sus correspondientes establecimientos escolares.En la capital provincial, el primer hecho ocurrió alrededor de las 7, cuando un adolescente de 17 años caminaba por avenida Tambor de Tacuarí casi Vivanco, en dirección a una escuela de la zona.De manera imprevista, el alumno fue interceptado por dos delincuentes que portaban cuchillos y que mediante amenazas le despojaron de una netbook.Minutos después, alrededor de las 7.20 y en el mismo lugar, el mismo dúo delictivo sería el que bajo el mismo “modus operandi” logró robarle una mochila a otro estudiante, también de 17 años. Huyeron con útiles y un teléfono celular marca Samsung.Los casos son investigados por efectivos de la comisaría seccional Séptima, quienes ya tendrían identificados a los autores del hecho, quienes residirían en la zona.Por otra parte, en Oberá, fue una maestra la que radicó una denuncia luego de que una alumna de 15 años le contara que había sido interceptada por un delincuente que no logró su cometido.Ocurrió minutos antes de las 7 de ayer en inmediaciones de Tierra del Fuego y Misiones, cuando el forajido la amenazó con un arma blanca, pero finalmente el auxilio de un transeúnte puso en fuga al malviviente.No obstante, en la zona y también minutos después, dos hermanos de 12 años que caminaban hacia su escuela fueron abordados por un ladrón, que sería el mismo que actuó en el caso anterior. El forajido logró llevarse una cámara digital.Efectivos de las comisarías de la zona y de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá, montaban anoche un operativo para dar con el autor del hecho. Al cierre de esta edición no se habían obtenido resultados positivos, aunque todo indica que el sospechoso estaría “al caer”, según aseguró una fuente de la investigación.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Peligroso delincuente, otra vez detenido

Next Post

Secuestran automóvil: sería robado

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Gracias al trabajo de sus voluntarios y la solidaridad vecinal, está cerca de alcanzar los 10 mil regalos, que serán entregados a niños y niñas de Posadas.
Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La reciente decisión del gobierno de Australia de prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años reactivó el debate global sobre los riesgos y beneficios del mundo digital para niños y adolescentes. Mientras algunos celebran la medida como un paso necesario ante el avance del bullying, la desinformación y la ansiedad en jóvenes, muchos adolescentes aseguran que se sienten “silenciados”.Para la psicóloga especialista en niños y adolescentes Cecilia Castillo, la discusión es urgente, pero la solución no pasa por restringir. “Con los adolescentes, generalmente no sirve prohibir; me parece que no es por ahí el camino”, afirmó en diálogo con un medio local. Según la profesional, la clave es fortalecer la comunicación y la educación digital, más que cerrar puertas.
”La organización Red Alimendar cerrará 2025 con dos grandes noticias: por un lado, fue seleccionada como finalista del Premio Obrar Federal 2025, y por otro, lanzó una nueva edición de su Campaña Navideña para Cocineras y Comedores Comunitarios, en un año marcado por la falta de recursos, el aumento de la demanda y la caída del voluntariado.“Empezamos con la loca idea de tratar el tema del desperdicio de alimentos y fuimos mutando, aprendiendo. De pasar a ser un grupo de amigos, se volvió toda esta locura de estar hoy en ciudades y países”, recordó Gionas Borboy, coordinador de la Red, al repasar los inicios de un proyecto que lleva más de una década de crecimiento.
El periodista Gerardo Strejevich analizó el escenario legislativo que se abre tras el ingreso al Senado del proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional. Según explicó, el oficialismo enfrenta un camino complejo: comisiones sin constituir, resistencias internas y más de un centenar de especialistas convocados para intervenir en la discusión.“Entró un proyecto bastante picante al Congreso”, anticipó Strejevich al abrir su columna. “El Senado tiene sus tiempos y se toma el tiempo. No funciona como Diputados, donde uno puede arriar y sacar algo exprés. Acá no se puede”, advirtió, marcando la primera gran traba que tendrá la Casa Rosada.
El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Gerónimo Sanabria, analizó el escenario que atraviesan las estaciones de servicio de Misiones en un contexto de fuertes aumentos del combustible y baja en el consumo. Aunque afirmó que “afortunadamente no hubo despidos”, advirtió que los trabajadores están atravesando un panorama económico complejo y con salarios rezagados.Sanabria explicó que, pese a la marcada caída en las ventas, las estaciones siguen siendo rentables, lo que evitó recortes de personal. “Aún con caída de ventas sigue siendo rentable para los estacioneros. Es evidente, porque han abierto algunas estaciones en los últimos tiempos y hay otras en vista de abrirse”, señaló.
El presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL), Guillermo Pérez Crespo, cuestionó con dureza el proyecto de “Ley de Modernización Laboral” impulsado por el Gobierno nacional y sostuvo que, lejos de actualizar derechos, la iniciativa implica “un retroceso histórico sin precedentes” para los trabajadores argentinos.“Sí hacía falta una modernización, pero esto no tiene absolutamente nada que ver con eso”, afirmó el abogado laboralista. “Esto es un retraso muy grande en el derecho al trabajo que nos lleva, en algunas cuestiones, a 100 años atrás”, agregó, al señalar que la propuesta modifica pilares centrales como la jornada laboral y el sistema indemnizatorio.
#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #MercadoCentral #Misiones #ProducciónLocal #Alimentos #EconomíaPopular #Consumo #toledo
💸 Buccino advirtió que las escuelas públicas quedarían en clara desventaja:
“Las escuelas públicas no van a poder cobrar una cuota extra. Y en un sistema basado en competencia, eso las deja estructuralmente en desventaja”.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Educación #LeyDeLibertadEducativa #Milei #EscuelaPública #Vouchers #Desigualdad #SistemaEducativo
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, el maestro y Especialista en Gestión Educativa Flavio Buccino analizó los posibles impactos del proyecto de Ley de Libertad Educativa, recientemente presentado por el Gobierno nacional.📌 Buccino explicó que el sistema escolar argentino “está construido sobre la base de que el Estado es el centro del sistema, el responsable indelegable de ofrecer educación”. Sin embargo, el nuevo proyecto propone un cambio estructural: que la organización del sistema deje de ser estatal para pasar a ser social, con financiamiento a través de vouchers entregados a las familias.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Educación #LeyDeLibertadEducativa #Milei #EscuelaPública #Vouchers #Desigualdad #SistemaEducativo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un joven acusado de matar a su suegra en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por violar la Ley de Armas, los infractores deberán pagar hasta $10 millones de multa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Fui yo”: la frase previa al hallazgo del cuerpo de Liliana Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo: se confirmó la fecha de pago a estatales misioneros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleados de comercio: suba salarial no remunerativa de diciembre a marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores