sábado, mayo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

El acusado cambió su versión ante la Fiscalía y aseguró que la joven permaneció cerca de media hora en la vivienda antes de retirarse. La investigación continúa con peritajes, rastrillajes y análisis de nuevas evidencias.

29 mayo, 2026

La investigación por la desaparición de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que es intensamente buscada en Córdoba desde el sábado pasado, dio un giro significativo luego de que el único detenido en la causa modificara su declaración y reconociera que la menor ingresó a su vivienda horas antes de que se le perdiera el rastro.

Se trata de un empleado municipal que había sostenido inicialmente una versión distinta ante los investigadores. Sin embargo, durante una nueva declaración ante el fiscal que lleva adelante la causa, admitió que la joven que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad entrando a su domicilio era efectivamente Agostina.

Según trascendió a través de su abogado defensor, el acusado afirmó que la adolescente permaneció cerca de media hora en la vivienda. De acuerdo con ese relato, ambos mantuvieron una conversación sobre distintos temas, entre ellos cuestiones relacionadas con la escuela.

El sospechoso aseguró además que la reunión se desarrolló en el sector del garaje y que ni su pareja ni su hija tuvieron conocimiento de la presencia de la joven en el inmueble. Posteriormente, sostuvo que la adolescente se retiró por sus propios medios y abordó un automóvil de color rojo.

La modificación de la declaración llamó la atención de los investigadores, ya que contradice aspectos relevantes de su versión inicial. Al respecto, el abogado defensor manifestó que su cliente “mintió por temor” y sugirió que buscó proteger a integrantes de su entorno familiar.

Otro de los puntos incorporados al expediente tiene relación con un supuesto llamado telefónico que la adolescente habría realizado al detenido para solicitar ayuda con el pago de un remís. Esa afirmación también es analizada por los investigadores, debido a que el conductor del vehículo declaró que no observó a la menor utilizar un teléfono celular durante el viaje.

La causa también profundiza el análisis sobre un automóvil Ford Ka registrado en inmediaciones de un descampado donde este viernes se realizaron rastrillajes. El imputado reconoció haber conducido ese vehículo y explicó que pertenecía a una amiga que se lo había prestado para trasladar herramientas destinadas a una changa de albañilería.

De acuerdo con su declaración, en el rodado transportó elementos como un balde, una pala y una pinza, entre otros objetos de trabajo. Esa información es evaluada por los peritos y el equipo investigador en el marco de las diligencias en curso.

Mientras continúan los operativos de búsqueda, los pesquisas analizan registros de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y diversos indicios recolectados durante los últimos días. En paralelo, intentan reconstruir los movimientos de la adolescente antes de su desaparición y determinar si existió la participación de otras personas en el hecho.

Tags: Agostina VegaNacionales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cruces definidos en las Copas Libertadores y Sudamericana

Next Post

Pava eléctrica: los 5 errores que la dañan y los consejos clave para que dure muchos años

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones bajo alerta amarilla por tormentas: anticipan lluvias y ráfagas para este viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores