lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los Programas Ahora crecieron 34,6% en el primer trimestre y ya movilizaron más de $26 mil millones en Misiones

Ahora Misiones volvió a liderar las operaciones, mientras que Ahora Bienes Durables mostró el mayor salto en ventas durante el inicio de 2026.

18 mayo, 2026
Comercios sólo podrán adherir a uno de los programas Ahora

(Ilustrativa)

En un escenario nacional atravesado por la caída del consumo y la retracción económica, los Programas Ahora volvieron a mostrar en Misiones un fuerte nivel de crecimiento durante el inicio de 2026. Según un informe difundido por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, las herramientas provinciales de incentivo al consumo movilizaron más de $26.800 millones entre enero y marzo, consolidando una expansión interanual del 34,67% respecto al mismo período del año pasado.

Los datos oficiales reflejan que durante el primer trimestre de 2025 la facturación total del sistema había alcanzado los $19.928 millones, mientras que en el arranque de este año escaló hasta los $26.837 millones, confirmando la continuidad del proceso de expansión que los programas provinciales vienen sosteniendo en medio de un contexto económico nacional marcado por la recesión y la pérdida del poder adquisitivo.

Desde el Ministerio de Hacienda remarcaron que el crecimiento “muestra el impacto cotidiano de estas herramientas para amortiguar la crisis económica, fortalecer la capacidad de compra de las familias y sostener la actividad comercial en toda la provincia”.

 

Ahora Misiones y Bienes Durables, los motores del consumo

El informe detalla que el programa con mayor volumen de operaciones volvió a ser Ahora Misiones, que concentró ventas por $9.981 millones y representó el 37,19% de toda la facturación trimestral.

Sin embargo, uno de los datos más relevantes del período fue el crecimiento exponencial del programa Ahora Bienes Durables, orientado principalmente a la compra de electrodomésticos y artículos para el hogar. Durante los primeros tres meses de 2026 acumuló operaciones por $7.404 millones, muy por encima de los $1.841 millones registrados en igual período de 2025.

En tercer lugar apareció Ahora Construcción, que movilizó $5.479 millones y consolidó el fuerte crecimiento que viene mostrando el sector vinculado a materiales y obras.

El resto del movimiento económico se distribuyó entre otros programas específicos como Ahora Estudiantes, que sumó más de $1.700 millones; Ahora Neumáticos con $740 millones; y Ahora Mascotas, que superó los $207 millones.

También mantuvieron actividad programas vinculados al consumo cotidiano y servicios, como Ahora Remedios, Ahora Mujer, Ahora Gastronomía y Ahora Carne.

 

 

Un crecimiento que ya venía acelerándose en 2025

El balance del primer trimestre confirma además una tendencia que ya había quedado reflejada durante todo el año pasado. Según el relevamiento difundido por Safrán, durante 2025 los Programas Ahora movilizaron casi $100 mil millones en la economía misionera, alcanzando una facturación total de $98.658 millones frente a los $62.287 millones registrados en 2024.

La diferencia representó un crecimiento nominal superior a los $36 mil millones y una expansión interanual del 58,39%.

Dentro de ese esquema, Ahora Misiones continuó siendo la principal herramienta de incentivo al consumo con más de $44 mil millones movilizados y cerca del 50% de participación sobre el total del sistema.

Tags: #economíaAdolfo SafránAhora Bienes DurablesAhora MisionesComercioConsumoFinanciamientoHaciendaMisionesProgramas "Ahora"
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Facu fue figura pero no alcanzó

Next Post

Desmienten conflicto familiar tras secuestro de armas en Candelaria

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores