Cuatro personas fueron detenidas durante la noche del domingo en Capioví luego de intentar evadir un control policial sobre la ruta nacional 12 y ser interceptadas a bordo de un automóvil que registraba pedido de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El procedimiento se concretó cerca de las 23, en el marco de un operativo preventivo realizado por efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo de Capioví junto a personal de la comisaría local.
Según informaron fuentes policiales, los uniformados observaron que un Peugeot 208 evitó el retén e intentó continuar su marcha, situación que derivó en un seguimiento preventivo que finalizó metros más adelante con la interceptación del vehículo.
Al momento de identificar a los ocupantes, los efectivos constataron que el conductor, un joven de 22 años, viajaba acompañado por otro hombre y dos mujeres y que no contaban con la documentación obligatoria del automóvil.
La situación despertó sospechas y motivó una inspección más exhaustiva del rodado. Fue entonces cuando los policías detectaron que la patente grabada en los cristales no coincidía con la chapa colocada en el vehículo.
Tras consultar las bases de datos oficiales, confirmaron que el dominio original del Peugeot 208 registraba pedido de secuestro vigente por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, el automóvil fue secuestrado y los cuatro ocupantes quedaron detenidos preventivamente mientras continúan las actuaciones judiciales para determinar responsabilidades.




