jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

La histórica metalúrgica, vinculada a una de las obras más emblemáticas de Iguazú, bajó la persiana en Tigre en medio del derrumbe que atraviesa la actividad industrial.

1 abril, 2026

La empresa metalúrgica José Cascasi y Cía, reconocida por haber participado en la construcción de las pasarelas del circuito turístico de las Cataratas del Iguazú, cerró de manera definitiva su planta ubicada en Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre, y despidió a todos sus operarios.

La firma había quedado asociada a una de las obras más emblemáticas del principal atractivo turístico de Misiones, ya que intervino en la construcción de las estructuras metálicas que permiten el recorrido por distintos sectores del parque, incluido el acceso a la Garganta del Diablo, una de las zonas más impactantes del área protegida.

Según detalló Infobae, la empresa llegó a tener más de 30 empleados en sus años de mayor actividad, aunque durante el último tiempo ya había comenzado un proceso de achique que derivó primero en la reducción de personal y finalmente en el cierre total de la planta.

El propio José Cascasi, titular de la firma, explicó al medio nacional que la compañía se encuentra transitando la etapa final de su concurso de acreedores y que el objetivo ahora es avanzar en la liquidación de bienes para afrontar compromisos pendientes. En ese marco, señaló que la decisión de bajar la persiana se tomó por la falta de trabajo sostenida durante varios meses.

Además de su vínculo con la infraestructura de Cataratas, la empresa también se había desempeñado como proveedora de distintas compañías industriales y petroleras del país. En su trayectoria figuraban trabajos para firmas como Degremont, Bautec, Sinopec, Lockwood y Volkswagen, entre otras.

Uno de los aspectos que más preocupación generó fue la situación de los trabajadores. De acuerdo con la publicación de Infobae, la empresa ofreció abonar el 50 por ciento de las indemnizaciones y hacerlo en cuotas, una propuesta que encendió la alarma entre los operarios, en un contexto que ya venía marcado por la caída en la actividad y la falta de perspectivas de reactivación.

El cierre también dejó un vacío en otro plano menos visible, pero igualmente importante. La planta funcionaba como espacio de prácticas profesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas de la zona y además desarrollaba instancias de formación vinculadas a la industria metalúrgica. En ese sentido, la empresa mantenía vínculos con el sistema educativo y con el municipio de Tigre a través de convenios de capacitación.

La noticia volvió a poner en escena la compleja situación que atraviesa la industria metalúrgica argentina, golpeada por la retracción del mercado interno, la baja demanda y la caída en la producción. Según consignó Infobae, en base a un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la actividad del sector registró en febrero de 2026 una caída interanual del 10,3 por ciento y acumuló un retroceso del 8,2 por ciento en el primer bimestre del año.

A eso se suma un dato especialmente sensible para el entramado fabril: la utilización de la capacidad instalada descendió al 40,2 por ciento, uno de los niveles más bajos de los últimos años. El panorama también repercute en el empleo, con una baja interanual del 1,8 por ciento en los puestos de trabajo del sector.

Desde Adimra, su presidente Elio Del Re advirtió que la fuerte retracción del consumo interno impacta de lleno en la producción y deteriora la rentabilidad de muchas empresas. La entidad también alertó que seis de cada diez firmas metalúrgicas no esperan mejoras en la actividad durante los próximos tres meses.

Tags: CataratasNacionales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nelly Amaro, compromiso eterno con la educación y la cultura

Next Post

Confirmaron la muerte de “Elecha”, una histórica yaguareté de Misiones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores