Pudo ser una tragedia, por la espectacularidad del siniestro, pero por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales, un camión Iveco 420 con acoplado térmico, al mando de un conductor oriundo de Misiones, volcó sobre la ruta Nacional 14 y quedó destruido. Sucedió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 130 de la Autovía General Artigas, en la provincia de Entre Ríos.
Vale decir, que el vehículo circulaba en dirección al norte, pero al llegar a la rotonda conocida como “La Chamarrita”, perdió el control. El conductor de la tierra colorada, de 32 años, relató que el mal descanso y una distracción momentánea hicieron que la unidad se desviara hacia la banquina, que provocó el vuelco total de la estructura.
Al arribar el personal de la Comisaría Tercera, se encontraron con un escenario crítico: el chofer se encontraba lúcido pero atrapado dentro de la cabina, con el torpedo del vehículo presionando fuertemente ambas piernas.
Los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) trabajaron durante casi dos horas realizando maniobras de corte en la carrocería para liberar al accidentado. Recién pasadas las 6 de la mañana se logró la extracción del hombre y su traslado en ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza.
Afortunadamente, tras ser examinado por los profesionales médicos, se confirmó que el conductor sólo sufrió lesiones de carácter leve, informó diarioelargentino.
FUENTE: diarioelargentino.com




