Omar Maturano, secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, anunció este martes que durante el paro general convocado por la CGT para este jueves “no habrá transportes” en todo el país. El sindicalista calificó al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno como una medida que busca “la esclavitud” de los trabajadores.
“Son todos unos mentirosos que nos quieren llevar a la esclavitud y nosotros a la esclavitud no vamos a ir”, declaró Maturano en diálogo con Splendid AM 990.
Según detalló, el paro será “total de actividades sin movilización”, ya que “si el transporte no anda, no se puede movilizar a los compañeros”, en referencia a otras agrupaciones como la UOM, que buscaban marchas durante la jornada.
El titular de La Fraternidad advirtió además que la aprobación de la reforma laboral podría ser el primer paso de una serie de leyes que afectarían a los trabajadores, incluyendo cambios en la Ley de Asociaciones Sindicales y en la previsión social, informó NA.
En su crítica al presidente Javier Milei, Maturano sostuvo que “se equivoca al impulsar este tipo de leyes porque la promesa de él fue ir contra la casta, no contra los trabajadores”, y cuestionó la gestión económica del Gobierno: “La promesa fue no emitir pesos y está emitiendo bonos, está emitiendo deuda”.
Finalmente, el sindicalista enfatizó el derecho constitucional a la protesta: “Nosotros tenemos el derecho de protestar, el derecho de no trabajar, el derecho de parar que nos lo da la Constitución”, y advirtió que la reforma laboral podría derivar en “más juicios que ahora”.








