Partidazo. No hay otro calificativo para definir lo que fue la semifinal entre Leandro Augsburger (10° del ranking internacional) y Juan Lebrón (6°) ante los 1 del circuito, el español Arturo Coello (1°) y el argentino Agustín Tapia (1°) en el P1 de Riad, certamen que abrió el calendario del Circuito Mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
En 2 horas y 6 minutos, la dupla 1 del ranking se impuso por 7-6, 6-7 y 6-4 para avanzar a la final del certamen; mientras que Leo y Lebrón -la cuarta pareja preclasificada del certamen- se despidieron de Riad con la frente en alto.
Fue un partido muy parejo y la prueba de ello es que los dos primeros sets se definieron en tie break, uno para cada lado. En el tercer y definitorio juego, algunos errores no forzados de la dupla de Leo y Lebrón inclinó la balanza hacia Coello y Tapia que aprovecharon las oportunidades que tuvieron, lograron un quiebre que les dio la ventaja y cerraron el partido en un 6-4 que les dio el pase a la definición.
En la final se encontrarán con los 3 del mundo, el argentino Federico Chingotto (3°) y el español Alejandro Galán (3°), que dejaron en el camino a los españoles Francisco Navarro (9°) y Francisco Guerrero (14°) por 6-1 y 6-2 en 58 minutos de juego.
Leo y Lebrón, por su parte, seguirán con su preparación para un marzo a pura competencia: del 2 al 8 de marzo será el turno del P2 de Gijón, España, donde serán la cuarta pareja preclasificada; del 16 al 22 se disputará el P2 de Cancún, México y del 23 al 29, el P1 de Miami, Estados Unidos.
Un arranque de año auspicioso para la dupla y para el misionero, que va por su segunda consagración en el Circuito Mundial tras lo conseguido en septiembre pasado en el P1 de Madrid, con el argentino Martín Di Nenno (12°).




