Un nuevo hecho de vandalismo fue denunciado en la Escuela N° 53 de Posadas, ubicada sobre la avenida Almirante Brown y Zapiola, luego de que se constatara el ingreso de personas desconocidas que provocaron daños materiales y sustrajeron un elemento utilizado como refuerzo de seguridad en el edificio, , una situación que se repite desde hace meses y que ya suma al menos cinco episodios delictivos denunciados ante la Comisaría Sexta. Las autoridades educativas manifestaron su preocupación por los daños materiales acumulados y por la falta de respuestas efectivas para prevenir nuevos hechos.
El hecho fue advertido durante la mañana, alrededor de las 8:15, cuando autoridades del turno mañana arribaron al establecimiento y detectaron destrozos en el sector posterior. En el lugar se observó la rotura del vidrio de una puerta que comunica con la cocina, además del faltante de un caño metálico de aproximadamente siete metros que había sido colocado como medida preventiva en uno de los accesos al Salón de Usos Múltiples.

Tras la constatación, se dio aviso a la Policía y se radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría Seccional Sexta. Personal policial realizó las actuaciones de rigor y elevó el procedimiento a la Justicia, quedando la causa en manos del Juzgado de Instrucción N° 7, Secretaría N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas.
Desde el ámbito educativo manifestaron su inquietud ante la reiteración de episodios de vandalismo y robos en la Escuela N° 53, una situación que no solo genera perjuicios materiales sino que también impacta en el normal desarrollo de las actividades escolares





