Disfrutando de buena música, un paseo gastronómico y alegres brindis, anoche se llevó a cabo una nueva edición del Festival de cerveza artesanal UNA +, en el Parque La Cascada de la costanera capitalina.
Un encuentro que reunió cerca de 20 stands de cervecerías de distintos puntos de la provincia, las cuales ofrecieron más de 50 variedades de la refrescante bebida, entre estilos clásicos y nuevos sabores, resaltando así una fuerte apuesta por la identidad y la producción local.
El inicio del festival contó con un Happy Hour en todos los estilos de cerveza, con promociones especiales, a lo que se sumó un patio gastronómico pensado para acompañar la degustación, además de distintas sorpresas para el público, que no perdió la oportunidad de compartir el momento.
De esta manera, vecinos y turistas se fueron acercando para disfrutar de un encuentro lleno de música, emprendimientos y alegres brindis entre amigos.
La jornada estuvo animada por un line up de música y diversión a cargo de la Dj MelQueen, que dio paso al espectáculo en vivo con la actuación de la banda Sensaçao do Samba, encargada de encender la noche con todo el ritmo brasileño.
Luego estuvo previsto la presentación del Dj Nino Gómez, mientras se anunciaba la presentación de Cristian Wagner y la Ruta con un repertorio lleno de éxitos para bailar y divertirse entre familias y amistades. Mientras que el broche de oro del encuentro fue la participación del reconocido Dj Chappa, con los clásicos de la música que trascendió generaciones.
El Festival UNA + fue organizado por Mboyeré Clúster de Cerveza, junto a la Municipalidad de Posadas, con la idea de revalorizar la cerveza artesanal misionera, no solo como producto, sino como expresión de una comunidad productiva que creció, se consolidó y hoy forma parte de la identidad local.
En una oportunidad, Marco Barraza, emprendedor y secretario de la Asociación de Cerveceros Artesanales, señaló que el consumo de la cerveza artesanal “ya no es una moda, es algo que se impuso, que gusta al consumidor y que crece día a día, con nuevos estilos que el público siempre quiere probar. Nosotros nos vamos aggiornando a esas demandas y es algo que se viene fortaleciendo”.
Asimismo, señaló que actualmente “los bares tienen cerveza tirada de uno u otro proveedor cosa que hace 15 años atrás no se veía en la ciudad”, definió.





