La búsqueda y la actualización constante llevó a la doctora Gabriela Fernández, médica especialista en medicina estética, formada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), a elegir el Wellaging, una filosofía de vida y tendencia de belleza enfocada en envejecer con salud, vitalidad y naturalidad, aceptando el paso del tiempo en lugar de luchar contra él.
“Se trata de un término japonés, muy importante, porque significa envejecer bien, con hábitos saludables”, sostuvo la profesional que continúa su formación a nivel internacional en FaceXpert Academy España con el doctor Nabil Fakih, y cuyo objetivo “es escalar niveles en su academia, año tras año”.
Indicó que el Wellaging “es nuestra filosofía y hoy es la identidad de mi clínica. Trato de acompañar con hábitos saludables, con buena alimentación, con actividad física, porque me encanta hacer deportes, entonces esa es la clave para tener éxito en todos los tratamientos, ya sea a nivel facial y corporal”.

Esto es algo que la doctora Fernández viene transmitiendo desde hace diez años, que es el tiempo que se dedica a la medicina estética y que “ahora es un boom porque es una tendencia mundial”, dijo quien proviene de una familia de padres docentes, de la localidad de Jardín América.
Sostuvo que en este tiempo “vemos a muchas famosas de Hollywood que buscan eliminar los rellenos porque quieren verse más naturales, más saludables, y eso es lo que trato de transmitir a mis pacientes, que con menos podemos llegar a un montón, con mejorar la calidad de la piel, con vernos más definidas, más luminosas. Todo va de la mano de la actividad física, la buena alimentación y un buen tratamiento, por eso siempre me actualizo y estoy a la vanguardia”.
El doctor Nabil Fakih es su referente a nivel mundial. Este colega, que tiene más de 70 publicaciones científicas “cambió mi visión, mi forma de pensar como médica, porque además de ser un cirujano muy prestigioso a nivel mundial, es médico de la realeza de España y es muy humano. Desde el primer momento me dio un lugar importante y me transmitió sus conocimientos. Ahora también lo hace a nivel académico. Es el creador de la técnica híbrida, que es el tratamiento estrella que tenemos en la clínica y que pongo en práctica con numerosos pacientes”.

Es un tratamiento que, con muy poco, “podemos lograr una definición de contornos en el rostro, calidad de piel, porque combina dos productos muy importantes que son un bioestimulador con ácido hialurónico. Logramos excelentes resultados y los pacientes se encuentran muy satisfechos”, aseguró quien es “una de las pioneras en medicina estética que comenzó con esta técnica novedosa a nivel mundial”.
Confió que, en su clínica, se acompaña al paciente con un enfoque más integral. El equipo se conforma con una nutricionista, una esteticista y enfermera, secretaria, asistente, “un equipo muy humano que me ayuda desde el día uno. Los pacientes también son parte de mi vida porque muchos están con nosotros desde el día uno, desde hace diez años. Tenemos una familia Wellaging muy linda y queremos seguir creciendo”.





