El palista Benjamín Zorrilla (15) va por un nuevo desafío albiceleste. Y es que el posadeño es el único misionero citado para la primera concentración anual de la Selección Argentina de cadetes, en la modalidad K1 velocidad.
Los entrenamientos se iniciarán mañana y tendrán como escenario el norte bonaerense, específicamente la localidad de Colón, hasta donde arribarán las principales proyecciones del canotaje de velocidad a nivel nacional.
El representante del Club Río Paraná viene de formar parte -el año pasado- del equipo albiceleste de slalom, una modalidad poco practicada en la provincia. No obstante, ahora tendrá la posibilidad de demostrar sus capacidades en un área en la que también trabaja desde hace un buen tiempo de la mano de los entrenadores Leo Cabrera, Nico Robín, Adrián Palamarchuk y Marcelo Ozuna.
En principio, la concentración se extenderá hasta el 16 de febrero. Uno de los objetivos será ponerse a punto para la primera meta deportiva de la temporada, el Selectivo Nacional del 6 de marzo, que se realizará nuevamente en Colón y que definirá la conformación del equipo nacional. Para meterse en ese selecto grupo, Benjamín tendrá que ser parte de los seis mejores de su categoría.
En caso de conseguir ese logro, la mirada ya estará puesta en los compromisos internacionales, como el Sudamericano de Cadetes, que se realizará durante el segundo semestre, en escenario y fecha a confirmar.




