A los éxitos deportivos conquistados de últimos años, que incluyó el anhelado Provincial de la FeMiFu, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray quiere seguir creciendo en la zona norte de Misiones y ahora la apuesta será a la concreción de su cancha propia.
Si bien desde hace un tiempo se conocía sobre las intenciones de los dirigentes del Albiazul, y hasta se conoció de la existencia del predio destinado para el nuevo sueño, en la última semana comenzaron los trabajos intensos en la nivelación del terreno para montar el campo de juego.
Máquinas de diferente índole realizan movimientos y allanan lo que será la nueva casa del “Nacio”. Con mucha emoción, la familia Monges, sinónimo del conjunto del Puerto Piray, sigue de cerca las tareas y planifican cada paso a seguir.
“Estamos muy contentos por el paso que estamos dando desde lo institucional, el sueño de tener nuestra propia cancha”, manifestó a EL DEPORTIVO Juan Monges, referente de la dirigencia de Nacional.
“Hay un plan de obra para el estadio, pero queremos avanzar en profundidad con el campo de juego y tener un lugar más para poder entrenar, sin tener que estar dependiendo de disponibilidad de horarios de los otros escenarios donde solemos reunirnos”, agregó.
El dirigente señaló que “el terreno estaba desde hace un tiempo pero, como todos sabemos, para realizar cualquier tipo de tarea necesitas mucha inversión. Ahora comenzamos con el nivelado y cuando tengamos listo el terreno se comenzará con el sembrado y otros trabajos. Iremos paso a paso, firmes con este sueño del club, pero apostando también a lo que nos espera desde lo deportivo este año”.
Consultado sobre las metas para este 2026, Monges indicó que “tenemos una final pendiente, que la jugaremos seguramente a fines de este mes, y después se verá con el inicio del nuevo torneo de la Liga. Entre el Provincial y la plaza para el Regional iremos viendo a medida que llegue el momento”.
Luego de unas merecidas vacaciones, y con miras a la final del Clausura 2025 ante FC 9 de Julio, el plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes 9 en la cancha del Barrio Montaraz. Aún no hay novedades sobre bajas y altas en el equipo que dirige Lucas Centurión.




