miércoles, marzo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ordenaron la liberación de la abogada argentina detenida por realizar gestos racistas

La joven de 29 años había sido trasladada a una comisaría en la ciudad de Río de Janeiro.

6 febrero, 2026

La Justicia de Brasil ordenó la liberación de Agostina Páez, la abogada argentina que había sido detenida ayer en Río de Janeiro por el delito de injuria racial.

La prisión preventiva fue revocada tras la presentación de un habeas corpus por parte de su defensa, aunque todavía no se conoce en qué condiciones quedó su libertad ni si podrá regresar a la Argentina.

El abogado defensor de Páez, Sebastián Robles, explicó que el juez revocó la prisión preventiva, pero aclaró que el equipo legal aún espera la notificación formal para conocer el alcance de la medida.

“Estamos esperando que nos notifiquen en qué condiciones se dio la libertad, porque hay que ver si puede retornar al país”, señaló.

Al momento de conocerse la decisión judicial, Páez se encontraba en una comisaría de Río de Janeiro realizando la revisión médica de rutina. “Ella está en la comisaría haciendo la revisión médica, estamos esperando que culminen estos procesos para que nos notifiquen en qué condiciones quedó en libertad”, agregó Robles.

Según confirmó su abogado, la orden de liberación fue dictada cerca de las 16.30, hora argentina. Desde el mediodía, la joven de 29 años permanecía en una dependencia policial de la ciudad carioca y, pasadas las 17, solo restaban trámites administrativos para concretar su salida. Por ahora, no está definido si Páez deberá continuar en prisión domiciliaria con tobillera electrónica en Río de Janeiro, si se mantendrán las medidas cautelares vigentes o si se le permitirá regresar a la Argentina. Esa definición, indicaron desde la defensa, se conocerá en las próximas horas.

 

“No aguanta dos días presa”

Ayer, antes de que se le otorgue la liberación, Mariano Páez, su padre, habló públicamente y expresó su temor por la salud mental: “Esta chica, presa, no aguanta dos días. No está acostumbrada a eso. Está con pánico en un barrio cerrado, imaginate que la encierren. O la matan, o no sé…”, manifestó el hombre, quien hoy viajará primero de su Santiago del Estero natal a Buenos Aires, y desde allí hacia Río de Janeiro.

“No tiene antecedentes penales, no tiene problemas con nadie, trabaja de influencer, es abogada… no sé por qué el ensañamiento con ella”, se preguntó su padre.

Está acusada de injuria racial por hacerle comentarios y gestos racistas a los empleados de un restaurante de la ciudad carioca, donde había ido a veranear con amigas.

Desde el 14 de enero, la joven se encuentra imposibilitada de salir de Brasil. Primero, se le retuvo el pasaporte, luego fue obligada a colocarse una tobillera electrónica y, aunque su documento nacional fue devuelto, pesaba sobre ella la prohibición de abandonar el país. El expediente quedó bajo la órbita del juez Orlando Eliazaro Feitosa, del Tribunal de Justicia de Comarca de Río de Janeiro.

La situación personal de Páez se tornó aún más delicada tras un incidente en su residencia temporal. Tres personas ingresaron al departamento en el que se alojaba, lo que la llevó a mudarse a un barrio privado por razones de seguridad.

Noticias relacionadas:


  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas
Tags: Agostina PáezNacionales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tabaco: intendentes y entidades piden intervención del Estado ante los bloqueos

Next Post

Causa por presunto abuso a un menor: incautan celulares, soportes digitales y un presunto “payé” en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Lluvias y tormentas en Misiones: ¿hasta cuándo?

    Pronostican días variables con lluvias y ascenso de temperatura hacia el jueves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El juego de la gallina”: tres adolescentes murieron en choque frontal en Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caen las ventas en supermercados y Misiones se ubica entre las provincias más golpeadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un ladrón de cables grave con un disparo en la cara tras enfrentarse a la policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ordenan reemplazar válvulas de garrafas con más de 60 años: qué cambia y a quiénes afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apuesta a la cerveza de autor, desde Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La abogada Agostina Páez podrá volver al país y evitar la cárcel tras ser acusada de racismo en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae la red detrás de “Charly, el trader”: detienen a dos nuevos implicados y amplían la investigación por la estafa millonaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concejal libertaria en conflicto por doble cargo en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna creciente de marzo: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores