Por medio del Decreto 85/2026 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó una reestructuración integral del Ministerio del Interior, que fue ordenada por el presidente Javier Milei y refrendada por el ministro Diego Santilli.
Así es como se indicó que la medida redefine cuántas subsecretarías, secretarías y unidades asesoras tendrá el organismo encargado de manejar temas clave para el Poder Ejecutivo, como lo son las relaciones con las provincias, asuntos indígenas y deportivos.
Entre los principales cambios se definió la existencia de una Subsecretaría de Enlace Legislativo, una Subsecretaría de Deportes y una Subsecretaría del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas bajo el control de la Secretaría de Interior.
Otros cambios
Se destacó que la Subsecretaría Legal estará encargada ahora garantizar que el Ministerio cumpla con la Ley N.° 27.275, la cual regula el acceso a la información pública.
Por otro lado, la Subsecretaría de Gestión Administrativa se enfocará en fortalecer las políticas de transparencia y cooperación con la Oficina Anticorrupción, apuntando en prevenir y controlar irregularidades dentro de la gestión pública nacional.
También designaron a Damián Andrés Selem como subdirector de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a partir del 1 de febrero, luego de la renuncia de Benito Mario Molver.
anexo_7566574_2 anexo_7566574_4





