Para Cristian Tabaqui, el querido volante ex Guaraní Antonio Franco ahora devenido en marcador central en Defensores de Puerto Vilelas, fue un partido especial el del pasado domingo en Villa Sarita.
El defensor del Verde fue uno de los destacados en el duelo frente al equipo misionero y el último domingo experimentó una mezcla de sensaciones en su regreso al estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, primero porque le tocó encontrarse con varios seres queridos, en una cancha donde cosechó muchas alegrías, y después porque se llevó a Chaco una victoria con el equipo al que se debe ahora.
“Son sensaciones encontradas volver después de tantos años, pero hoy me debo a otra camiseta. Es lindo jugar en esta cancha y más cuando está así de llena. Nosotros vinimos a hacer nuestro juego y se consiguió el primer objetivo”, sostuvo Tabaqui.
Con respecto al encuentro frente a La Franja, el marcador central de 44 años aseguró que tenían presente el juego del rival y sabían cómo contrarrestarlo. “Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo con muchos jóvenes, rápidos y con potencia, pero nosotros tenemos nuestras armas. Lo demostramos con juego, con garra y se dio el resultado que veníamos a buscar”, explicó.
Con la ventaja de la revancha, el Verde ahora tendrá la presión de poder sostener la diferencia, pero son conscientes que el resultado no es determinante y que Guaraní buscará darlo vuelta en el estadio de Don Orione. “Ahora tenemos que estar tranquilos y concentrados sobre todo. No hay que darle ni un tipo de ventajas a Guaraní, es un equipo grande, lo conozco bien y sé que vendrán a arriesgar todo acá. Quedan 90 minutos todavía y puede ser para cualquiera, pero confiamos en lo que tenemos. Este equipo tiene hambre y vamos a hacer todo para defender el resultado”, sentenció el futbolista.
Defensores ya hizo historia al llegar hasta aquí, pero ahora va por todo. Del otro lado estará La Franja, que buscará dejar atrás la mala imagen que mostró de local y buscará hacer valer sus credenciales para tener la posibilidad de ir por un nuevo ascenso tras dos los dos frustrados en 2019 y 2022.
El ganador de esta serie sabe que en la finalísima tendrá que vencer al mejor del Litoral Sur para apoderarse del boleto al Federal A. Esa llave tiene como protagonistas a Ben Hur de Rafaela y Juventud Unida de Gualeguaychú, que se impuso por 3-1 en el juego de ida.
La vuelta, con día y hora confirmada
Tal como lo adelantó este Diario, Defensores de Puerto Vilelas ratificó el día y horario del encuentro que definirá el pasaporte a la finalísima del Torneo Regional Amateur.
El mismo se jugará este sábado, a partir de las 19.30, en el estadio del Club Don Orione, en Barranqueras. En ese escenario hace las veces de local el Verde. En tanto que el árbitro encargado de impartir justicia se dará a conocer recién hoy.
Recordemos que el encuentro de ida terminó con derrota de La Franja por 1-0. La única conquista del partido fue obra de Lautaro Ramírez Remotti.
La Franja tendrá que ganar por una diferencia de al menos dos goles para meterse en la finalísima.











