Este domingo 25 de enero de 2026 quedará marcado para siempre en la memoria del misionero Facundo Jainikoski. Con 17 años, la dorsal 48 en la espalda y a los 39 minutos del segundo tiempo, el delantero posadeño debutó en la primera división del fútbol argentino con la camiseta de Argentinos Juniors, en el triunfo que el Bicho consiguió en La Paternal ante Sarmiento de Junín por 1 a 0.
El ganador del Oro Revelación en la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN tuvo una noche de pura emoción. A falta de poco para terminar el juego, con el resultado en blanco, el entrenador Nico Diez mandó a la cancha al misionero para destrabar el duelo. Habilidoso, gambeteador y máximo goleador de la sexta división del Bicho, que se consagró campeón a fines de 2025, Jainikoski hizo su presentación de gran manera. Fueron pocos minutos, pero el extremo izquierdo se mostró movedizo por el frente de ataque y hasta estuvo cerca de abrir el marcador.
ESPN reflejó el debut del misionero y publicó las declaraciones de “la historia del fin de semana”: “Es una emoción enorme debutar en eta cancha hermosa y más ante nuestra gente, con mi familia presente en la tribuna. No es fácil, yo soy de Misiones y nos cuesta mucho”, dijo el jugador pospartido. Por su parte, las emocionantes palabras vinieron desde el entorno familiar. Su hermano señaló: “Desde los 6 años que estoy separado de él y la verdad que cuesta cada día”.
Su papá, señaló: “Yo soy duro pero hoy me hizo llorar, estoy orgulloso del hijo que tengo. Hizo llorar a los amigos que vinieron desde Misiones a verlo”. Su madre sostuvo: “Es inexplicable lo que uno siente estando acá, es una emoción inmensa”.
Ver esta publicación en Instagram







