La madrugada de este sábado arrancó con alerta máxima en Posadas. Cuatro detenidos se fugaron de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X y desde entonces la Policía de Misiones despliega un intenso operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue detectada pasada la medianoche del 24 de enero, cuando el personal de guardia realizaba el engome (momento en que los detenidos son llevados a sus celdas) los internos alojados en el Pabellón “B”. Al pasar lista, constataron la ausencia de cuatro hombres, todos detenidos en carácter de procesados.
Los evadidos fueron identificados como Andino Cristian Ezequiel (21), Dainchuk Gabriel (19), Silvero Ramón Alberto (40) y Walter Ramón Cáceres (25), este último de nacionalidad paraguaya.
Al inspeccionar el lugar, los efectivos encontraron un orificio en el techo del patio interno, con rejas cortadas, por donde se presume que los detenidos lograron escapar sin ser advertidos en el momento.
Ante la situación, se activó de inmediato un operativo cerrojo con patrullajes preventivos, controles vehiculares y recorridas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en accesos, caminos secundarios y zonas consideradas sensibles de Posadas.
El operativo es encabezado por el subjefe de Policía, comisario general Marcos David López Asencio, junto al director general de Seguridad, comisario general Raúl David Maslowski, y el jefe de la Unidad Regional X, comisario general Horacio Esquivel, con participación de los distintos Comandos Regionales y áreas operativas.
En paralelo, se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno y, por disposición de la Jefatura de Policía, se iniciaron actuaciones administrativas para determinar cómo se produjo la evasión y establecer posibles responsabilidades vinculadas a la custodia de los detenidos.
La búsqueda continúa y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.









