Las playas de Candelaria, que años atrás vivieron temporadas de verano con alta concurrencia, hoy lucen un tanto descuidadas y no habilitadas para el ingreso al agua, algo que preocupa a los vecinos, quienes piden una urgente intervención del municipio para que garantice la infraestructura mínima y necesaria en materia de seguridad. “No hay guardavidas y las costas necesitan una limpieza”, expusieron vecinos de la Antigua Capital provincial.
Eduardo Paredes, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “vivimos hace décadas acá y la verdad que hace tiempo que no estaban tan descuidadas nuestras playas. Acá tenemos la Sarandí y El Puma, que son playas que si las ponen en condiciones son muy hermosas pero que hoy son un peligro, más que nada para la gente que no las conoce y quiere meterse nomás”.
Siguió detallando que “no hay guardavidas, las costas necesitan limpiarse porque sino vienen las rayas y las palometas, se acumulan algas, es muy triste que estén en estas condiciones. Todavía queda lo que resta de enero y febrero y mucha gente quiere meterse al agua pero cuando llega y ve cómo está la playa pegan la vuelta y se van”.
Candelaria tiene como intendente a Carlos Flores, quien había sido reelecto y es uno de los municipios que más creció, de acuerdo al último censo poblacional en la provincia.
El director de Seguridad Acuática de la Provincia, Franco Bacigalupi, ya había advertido en este Medio, que en Candelaria no había playas habilitadas para el ingreso de los bañistas, exponiendo principalmente la ausencia de guardavidas.
Al cumplirse ayer un mes del inicio del verano, los pronósticos indican que las altas temperaturas podrían instalarse con mayor fuerza en los próximos días, lo que por lógica impulsará a más personas a los espejos de agua y Candelaria y sus playas no serán la excepción.
Mejoras urgentes
“No hay controles pero igual hay gente que decide ingresar al agua por más que exista un cartel despintado que dice Prohibido Bañarse. Es terrible porque puede pasar cualquier cosa”, comentó Rodrigo López, visitante del lugar.
Recordó con nostalgia que “años atrás habíamos pasado por acá, porque somos de Santa Fe y vinimos a Misiones a pasear y nos llevamos un lindo recuerdo de las playas de Candelaria. La verdad que antes estaban mucho mejor, había actividades deportivas, un predio bien cuidado y una oferta interesante. Ahora estuvimos en Posadas y el contraste de los balnearios en infraestructura es muy grande”.
López detalló que “vinimos dos familias y paramos acá en Candelaria con intenciones de quedarnos a pasar el día en la playa pero vamos a tener que cambiar de planes. Es una pena. Ojalá la gente de acá recupere este lugar porque son bendecidos con semejante río y la cercanía a la ruta”.
Por su parte, otro vecino de la localidad consideró que “el tema de la seguridad también fue llevando a que las playas queden un tanto olvidadas porque para controlar se necesita personal policial, son playas públicas y no disponen de la cantidad suficiente como para estar pendientes todos los días y los fines de semana”.





