Argentina ya tiene definida su delegación para los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, que se desarrollarán entre el 6 y el 22 de febrero y contarán con ocho representantes nacionales en tres disciplinas: esquí alpino, esquí de fondo y luge.
Según la nómina oficial a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el equipo argentino estará integrado por Francesca Baruzzi, Nicole Begue, Tiziano Gravier, Agustina Groetzner, Nahiara Díaz González, Franco Dal Farra, Mateo Sauma y Verónica Ravenna.
En esquí alpino, la delegación estará conformada por Francesca Baruzzi, Nicole Begue y Tiziano Gravier.
Baruzzi, de 27 años y nacida en Bariloche, afrontará sus segundos Juegos Olímpicos tras su participación en Beijing 2022, donde logró dos Top 30 en slalom gigante y super-G, además de contar con experiencia previa en Juegos Olímpicos de la Juventud.
Begue, nacida en 2006 en Estados Unidos e hija del olímpico Gastón Begue, competirá por primera vez en la cita mayor luego de comenzar a representar a Argentina en 2024.
Gravier, de 23 años, también debutará en unos Juegos Olímpicos tras haberse destacado en Lausanne 2020, donde obtuvo un séptimo puesto en super-G.
En esquí de fondo, el equipo argentino estará integrado por Agustina Groetzner, Nahiara Díaz González, Franco Dal Farra y Mateo Sauma, combinando juventud y experiencia internacional.
Dal Farra (25 años) y Díaz González, oriunda de Caviahue, ya participaron en Beijing 2022 y volverán a competir en la máxima cita. En tanto, Groetzner (22) y Sauma (21), ambos barilochenses y con pasado en Lausanne 2020, harán su debut olímpico en esta edición.
La delegación se completa con Verónica Ravenna, la atleta más experimentada del equipo, que competirá en luge y afrontará sus terceros Juegos Olímpicos, tras sus participaciones en PyeongChang 2018 y Beijing 2022. Nacida en Buenos Aires y radicada desde joven en Whistler, Canadá, Ravenna también tuvo un destacado recorrido juvenil, con un séptimo puesto en Lillehammer 2016.
Con Milano Cortina 2026, será la tercera vez que Italia reciba los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de Cortina d’Ampezzo 1956 y Turín 2006, y marcará una presencia argentina numerosa para este tipo de competencias.
Fuente: Agencia de Noticias NA





