Guaraní Antonio Franco (GAF) se volvió con un triunfazo de Corrientes tras derrotar por 1-0 a Mandiyú en la ida de las semifinales de la Región Litoral Norte del Regional Amateur 2025/2026. Sin embargo, a la serie le quedan 90 minutos y en el equipo franjeado lo saben. “Tenemos que seguir trabajando para lograr la clasificación”, dijo tras el partido el arquero Eduardo Flores.
El duelo, jugado en el Leoncio Benítez de la capital correntina el último domingo por la tarde, abrió la serie de semifinales con el pasaje a la final de la Región Litoral Norte en juego y Guaraní supo quedarse con la victoria para mantener viva la ilusión de clasificar.
La revancha será el próximo domingo, en horario a definir, en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita. La Franja intentará hacerse fuerte y sostener la ventaja ante su gente; mientras que Mandiyú buscará dar vuelta la historia.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que ellos tienen un buen equipo y nosotros vinimos con nuestras armas, se planificó y ejecutó bien pero sabemos que no se ha logrado más que estos tres puntos. Para lograr la clasificación a la siguiente ronda tenemos que seguir trabajando y ser un equipo humilde”, dijo el arquero Eduardo Flores a la prensa del club franjeado una vez que sonó el silbato y terminaron los primeros 90 minutos.
En cuanto al desarrollo del juego, el “uno” felicitó a sus compañeros por el partido que hicieron. “Se jugaron la vida, y cuando me tocó colaborar, tuve la suerte de ayudar al equipo así que contento por eso. Estamos todos para darnos una mano”.
Para cerrar, le dedicó unas palabras al hincha de Guaraní, que no pudo estar en el Leoncio Benítez, pero que seguro copará las tribunas del estadio de Villa Sarita el próximo domingo. “Queremos darle gracias por el apoyo, porque siempre están. Estamos dejando la vida, tratando de representar de la mejor manera esta camiseta dentro de la cancha. Nos vemos a la vuelta y trataremos de cerrar la llave, obviamente siempre dando lo mejor”.
“Dimos un paso importante”
El entrenador Manuel Dutto, por su parte, analizó los 90 minutos. “Creo que tuvimos varias claras, hicimos el gol y tuvimos dos más. Ellos fueron muy incisivos en el juego aéreo y a nosotros las amarillas nos condicionaron un poquito, pero los que entraron lo hicieron bien”, aseguró.
El entrenador destacó que “el equipo fue ordenado y Eduardo (Flores) cuando tuvo que aparecer, estuvo. Ojalá podamos seguir en esta senda, dimos un pasito importante y ahora a trabajar para el partido del fin de semana en Posadas”.
En cuanto a la hincha, Dutto agradeció las muestras de apoyo. “Nos dan mucha fuerza para seguir”, cerró.










