La provincia de Misiones inicia la semana bajo un escenario de estabilidad atmosférica y buen tiempo, con mañanas templadas y tardes que irán de cálidas a calurosas, según el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana. Las condiciones estarán dominadas por la presencia de una masa de aire seco y un sistema de alta presión que favorecerán jornadas sin lluvias y con escasa nubosidad al menos hasta el miércoles.
Para este lunes 19 de enero, se espera que en el sur y centro provincial persista una mayor cobertura nubosa durante gran parte de la mañana y el inicio de la tarde, aunque sin impacto en las temperaturas. Con el correr de las horas, el cielo tenderá a presentar nubosidad parcial y se consolidará una mejora generalizada del tiempo. No se prevén precipitaciones y la probabilidad de lluvias se mantiene baja. Los vientos soplarán del sector sureste, con algunas ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. La temperatura máxima rondará los 32 grados en Montecarlo, con una sensación térmica cercana a los 34, mientras que la mínima se registraría en San Pedro, con valores próximos a los 17 grados.

El martes 20 continuará el predominio del buen tiempo en toda la provincia. Se espera una jornada estable, con nubosidad parcial y escasas variaciones térmicas. La influencia de aire seco mantendrá el cielo mayormente despejado y favorecerá una tarde calurosa, aunque con temperaturas más agradables durante la mañana y la noche. Los vientos del sureste y suroeste aportarán algo de alivio térmico, especialmente hacia el final del día. Las máximas volverán a ubicarse en torno a los 32 grados, esta vez en San Pedro, mientras que Bernardo de Irigoyen podría registrar una mínima cercana a los 13 grados.
Para el miércoles 21, las condiciones estables se afianzarán aún más. Se prevé cielo mayormente despejado y un paulatino ascenso de las temperaturas. La rotación del viento hacia el noreste provocará un aumento de la humedad y reforzará la sensación de calor durante la tarde, que podría tornarse agobiante en distintos puntos de la provincia. La temperatura máxima alcanzaría los 33 grados en Posadas, en tanto que la mínima rondaría los 16 grados en Aristóbulo del Valle.






