La nueva comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), encabezada por Luis Da Luz, tomó hace 10 días posesión de los bienes de la Asociación y comenzó a poner en condiciones los elementos, de cara a lo que será la temporada 2026 del Campeonato Misionero de Rally.
El acta de traspaso se firmó el pasado 5 de enero en el taller de Ignacio “Nacho” Allende y estuvieron presentes, por la nueva comisión, Luis Da Luz (presidente), Mariana Boni (secretaria), los revisores de cuenta Héctor “Lalo” Ripoll y Ángel Konopka, mientras que por la comisión saliente estuvieron Carlos Máximo Brunner y Mario “Carozo” Cabral.
La primera medida fue poner manos a la obra en la sede de la AMPyNaR, ubicada sobre la avenida Uruguay de Posadas, con la finalidad de que esté en condiciones y pueda ser utilizada por los socios desde febrero. La idea de la comisión es que la sede tenga todos los servicios y pueda ser utilizada de manera regular por los socios, ya sea para esparcimiento como lugar donde pasar el día en caso de tener que hacer trámites en Posadas.
También se están haciendo los mantenimientos correspondientes a los equipos de comunicación y cronometraje, para dejarlos listos para el inicio del campeonato.
Además, se recuperaron las cuentas de correo electrónico y las redes sociales de la institución, con el fin de empezar a trabajar en la difusión de las competencias.
Por otra parte, se avanza en las negociaciones con la mayoría de los municipios que solicitaron fechas y se trabaja en cerrar el calendario antes del inicio de la primera fecha. Se remitieron las “fechas ideales” del calendario 2026 a la FeMAD para su aprobación.
Finalmente, se avanza en las aclaraciones a los reglamentos técnicos de las distintas categorías y se habilitó un canal de comunicación con los equipos para que realicen sugerencias con miras al reglamento 2027, ya que la idea de la actual comisión directiva es no realizar grandes cambios en los reglamentos técnicos 2026.





