Familiares y vecinos de Azara buscan con extrema preocupación a una adolescente de 15 años y a su niño que fueron vistos por última vez hace seis días y habrían desaparecido forzados por un joven de 21 años sobre el que regía una prohibición de acercamiento a la adolescente por violencia de género.
Los padres y hermanos de Karen Anahí Acosta y su niño Ehitan Matías Acosta no recibieron ninguna información sobre el paradero hasta el momento y están desesperados porque tampoco nadie sabe nada sobre le muchacho con el que se habrían ido de Azara.
Sin datos sobre la dirección tampoco que habrían tomado y sin comunicación con Karen, quien no responde ningún mensaje ni llamada a su teléfono celular y tampoco se comunica en ninguno de sus perfiles de redes sociales, la situación de miedo por la seguridad de la menor y su pequeño hijo no es poca.

Contactada por PRIMERA EDICIÓN, Ana Mabel Acosta, madre y abuela de Karen y Ehitan, respectivamente, indicó que tienen “ningún dato o sospecha hacia dónde fueron”, y recalcó que tienen “mucho miedo” por ambos porque el joven con el que abandonaron el pueblo “tampoco se comunicó con su familia”.
“Nadie nos dice o da algún dato, hace una semana desaparecieron, estamos desesperados. Sólo nos dijeron que se habrían ido a Buenos Aires, a Mar del Plata”, enfatizó Ana Acosta.

Tras la denuncia en la comisaría de Azara, dependiente de la Unidad Regional VII, se solicitó que los datos de ambos fueran incorporados al registro provincial de “Niños, Niñas y Adolescentes Extraviados” para que se intensifique la búsqueda. Para brindar datos sobre la posible ubicación de Karen y Ehitan se solicitó comunicarse con el CIO-911 de la Policía de Misiones o la línea 101.
En cuanto a las características físicas de los buscados, se destacó que la adolescente mide 1,50 metros de altura, es de tez blanca y contextura delgada, ojos marrones y pelo largo, lacio y negro. Entre los rasgos del niño se informó que mide 66 centímetros de alto, ojos marrones y cabello rubio.





