Nació en Misiones bajo el nombre de Andrés Castellano, pero es reconocido en el ámbito musical como Andrés Castellano Rpr, un rapero que combina su pasión por la música urbana con su vocación como profesor de Ciencias Sagradas. El referente del rap cristiano en Argentina dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó cómo divide su vida entre la música, la enseñanza y el servicio religioso.
“Este año se cumplen 10 años de esta misión, donde se fusiona mi servicio, mi trabajo y mi hobby”, recordó Andrés, quien nació y se crio en San Pedro, pero que actualmente reside en Buenos Aires.
Su trayectoria combina formación académica y artística. Castellano es profesor en Ciencias Sagradas y desarrolló el proyecto Expresarte Flow, dirigido a estudiantes de colegios católicos desde nivel inicial hasta quinto año. A través de este programa, además de sus presentaciones en festivales y actividades en redes sociales, se ha consolidado como un referente del rap cristiano en un país donde este estilo suele ser más frecuente en iglesias evangélicas.
“Hoy, cuando los organizadores de eventos de la Iglesia Católica buscan rap, me llaman a mí. Para otros estilos hay muchas opciones, pero para el rap no”, comentó Castellano, quien manifestó que su acercamiento a la música y la fe comenzó hace varios años atrás, luego de un período de distanciamiento espiritual, cuando un campamento de la iglesia carismática lo reconectó con Jesús: “Claramente fue marcado después un proceso de mi vida entre los 17 a los 21, donde por ahí estaba un poco enojado con Dios, con la iglesia, por cosas que yo no entendía de mi vida, que pasaba en ese momento y llegó a alejarme. Pero, en el 2006 me invitan a un campamento del movimiento de la carismática católica y vivo un encuentro espiritualmente con Jesús en la Eucaristía, en una adoración y ahí fue la primera vez que yo escucho una canción de rap”.

Atravesó las fronteras
El rapero de la tierra colorada llevó su música y su fe a Europa. En el 2023 conoció al Papa Francisco en Roma y participó del Jubileo de Jóvenes. Además, llevó su rap a colegios italianos y a las calles de Madrid, demostrando que el lenguaje del freestyle puede superar barreras culturales y lingüísticas.
“Cuando hago freestyle, es como si les mostrara magia. Una vez que tienen su atención, podés hablar de cualquier cosa”, comentó sobre su conexión con los jóvenes. No obstante, un gran objetivo de Castellano es poder llevar el mensaje a lugares donde la música litúrgica no llega.
En Buenos Aires, el misionero trabaja en iniciativas de colaboración entre comunidades religiosas, organizando batallas de rap entre raperos católicos y evangélicos, demostrando que la fe y la música pueden ser puentes de unidad y respeto. “No se trata de licuar la fe de nadie, sino de trabajar juntos para anunciar a Jesús”, concluyó.
Con diez años de carrera y diversos proyectos, Andrés Castellano sigue consolidándose en el rap cristiano, uniendo talento, compromiso social y una fe que trasciende fronteras.




