El Oberá Tenis Club buscará hoy afirmar la racha positiva en la Liga Nacional, la máxima categoría del básquetbol argentino, cuando reciba en casa a Quimsa de Santiago del Estero.
El partido se jugará en el estadio Luis Augusto Derna, sobre la avenida San Luis de la Capital del Monte, y arrancará a las 21, con televisación del streaming oficial BásquetPass TV.
El equipo dirigido por Fabio Demti tendrá como principal objetivo extender la racha positiva, de dos partidos, luego del importante triunfo del último domingo por la noche -también en casa- frente a Platense, por un contundente 111-73. Previamente, en Corrientes, el team obereño había derrotado a San Martín, por 67-59.
Ante el Calamar, OTC encontró buen juego y un William Vorhees intachable, que marcó 27 puntos y fue el goleador del partido. El extranjero estuvo bien acompañado por Daviyon Dreper, autor de 15 puntos; además de Agustín Brocal (14), Alejo Azpilicueta y Nicolás Quiroga, ambos con 12.
“Se dio lo que veníamos buscando. Sabíamos que iba a ser un rival duro, pero el partido estuvo bien planteado y pudimos llevarlo adelante. Ahora se vienen dos rivales difíciles como Quimsa y Racing, así que vamos por el primer paso”, sintetizó Quiroga luego del triunfo sobre Platense, partido que además le permitió al entrenador Demti rotar el equipo y lograr que todos los jugadores del plantel sumen minutos.
El duelo de esta noche será clave para la principal aspiración de OTC, que es la de volver a los primeros cuatro puestos del clasificador. Enfrente estará Quimsa, uno de los pesos pesados de la categoría, que arrancó la temporada de manera irregular, con nueve triunfos y ocho derrotas. Los dirigidos por Leandro Ramella intentarán recuperarse luego de la caída que sufrieron el domingo en Formosa ante La Unión, por un ajustado 78-77.










