jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Del festejo a la guardia: alcohol, tránsito y violencia marcaron la primera madrugada del año en Misiones

Intoxicaciones por alcohol, accidentes de tránsito y agresiones fueron las principales causas de ingreso a las guardias hospitalarias durante las primeras horas de 2026, según el Ministerio de Salud Pública.

1 enero, 2026

Mientras miles de familias celebraban la llegada del Año Nuevo, las guardias hospitalarias de Misiones vivieron una madrugada intensa. Pese al balance positivo en materia de seguridad pública,  el sistema de salud tuvo una madrugada de alta demanda, atravesada por consumos excesivos de alcohol, siniestros viales y episodios de violencia, de acuerdo con el balance oficial difundido por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

El relevamiento comprende las atenciones realizadas entre las 22 del 31 de diciembre y las 7 de la mañana del 1° de enero, período en el que se registraron 23 asistencias por intoxicaciones, 20 por accidentes de tránsito y 14 por riñas o agresiones, configurando el núcleo de las emergencias atendidas en el inicio de 2026.

Alcohol, un factor recurrente

Las intoxicaciones representaron el grupo más numeroso de ingresos. De las 23 asistencias, 17 estuvieron vinculadas a la ingesta de alcohol y 6 a intoxicaciones alimentarias. Los casos incluyeron adolescentes, jóvenes y adultos, con atenciones registradas en distintos puntos de la provincia, desde Posadas, Eldorado y Oberá, hasta Puerto Iguazú, San Vicente y San Ignacio.

En algunos hospitales, como el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, se produjeron internaciones por cuadros de intoxicación alcohólica, lo que obligó a reforzar la atención durante la madrugada.

Accidentes de tránsito y lesiones

Los accidentes de tránsito fueron la segunda causa de ingreso, con 20 asistencias. Se atendieron lesiones leves y politraumatismos, incluidos casos que involucraron niños, jóvenes y adultos, tanto en centros de mayor complejidad como en hospitales del interior.

Las atenciones se distribuyeron en localidades como Leandro N. Alem, Eldorado, El Soberbio, Oberá, Iguazú, Gobernador Roca y Campo Grande, reflejando un impacto extendido en la red sanitaria provincial durante la madrugada.

Violencia y conflictos

Las riñas y agresiones por terceros motivaron 14 asistencias, con pacientes atendidos en Andresito, Gobernador Roca, San Javier, Eldorado, Posadas, Oberá, Concepción de la Sierra, San José, Campo Grande y Candelaria. En varios casos se trató de jóvenes, y las lesiones incluyeron heridas cortantes y excoriaciones.

En paralelo, se registraron 7 asistencias por heridas de arma blanca, con ingresos en Oberá, Eldorado, Azara, Bernardo de Irigoyen y San Ignacio, lo que da cuenta de episodios de violencia de mayor gravedad durante la noche festiva.

Quemaduras y pirotecnia

Durante la madrugada y las horas posteriores, el sistema de salud atendió cinco pacientes con quemaduras, dos de ellos por el uso de pirotecnia.

Los casos fueron registrados en Posadas, Eldorado, Colonia Aurora y Oberá, e incluyeron adultos y un niño, además de quemaduras domésticas vinculadas a explosiones de gas y accidentes en el hogar.

Emergencias domiciliarias y salud mental

El informe oficial también consigna tres asistencias por accidentes domésticos, así como tres atenciones por intentos de suicidio, atendidos en Oberá y mediante intervenciones de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, que operó principalmente en Posadas y Garupá.

Asimismo, se registraron dos asistencias por violencia de género, en Concepción de la Sierra y Montecarlo, que requirieron intervención del sistema sanitario.

Una madrugada exigente para el sistema de salud

El balance deja en evidencia que el inicio del 2026 implicó un importante desafío para las guardias hospitalarias, que debieron responder de manera simultánea a emergencias viales, intoxicaciones, hechos de violencia y accidentes domésticos, en una de las noches de mayor demanda del año.

Desde el Ministerio de Salud destacaron que todas las atenciones fueron cubiertas por la red pública, garantizando la respuesta sanitaria durante la madrugada y las primeras horas del nuevo año.

Tags: Accidentes de tránsitoalcoholAño NuevoemergenciasMisionesSalud Pública
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Año Nuevo en Misiones: operativo policial con balance positivo

Next Post

Tendencias de verano 2026: moda consciente y estilo emocional

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Admitió que abusó de su sobrina y firmó una pena de 12 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores