lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lluvias durante el día y alerta amarilla en Misiones para el cierre del año

Las precipitaciones y tormentas están previstas para este miércoles 31 en distintos puntos de la provincia, con mayor intensidad durante la jornada y una mejora temporaria hacia la noche. El pronóstico anticipa elevada humedad, temperaturas cercanas a los 30 grados y condiciones inestables que se extenderán también al inicio de 2026.

30 diciembre, 2025

El cierre de 2025 estará marcado por condiciones de inestabilidad en toda la provincia de Misiones, con lluvias y tormentas previstas para este miércoles 31 de diciembre, motivo por el cual rige una alerta amarilla emitida por los organismos oficiales. Así lo confirmó Favio Cabello, jefe del Departamento de la OPAD, quien adelantó que las precipitaciones se concentrarán principalmente durante el día, mientras que hacia la noche se espera una mejora temporaria.

Según explicó el meteorólogo, durante la jornada del miércoles las probabilidades de lluvia son altas en todo el territorio provincial, con un ambiente muy húmedo y temperaturas que rondarán los 31 grados. “Va a llover durante el día, las chances son muy altas, pero por la noche no”, señaló, y comparó el escenario con lo ocurrido el 24 de diciembre, cuando las precipitaciones se dieron en horas diurnas y cesaron hacia la noche.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Alerta Temprana, para el miércoles se esperan precipitaciones acumuladas de entre 11 y 34 milímetros, con tormentas eléctricas en cualquier momento del día, mayormente hacia la tarde. La interacción entre un sistema de baja presión en altura y el ingreso de aire húmedo desde Brasil favorecerá nuevas lluvias, además de nieblas y neblinas, cuya probabilidad será alta. Los vientos soplarán del noreste, noroeste y este, con ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 40 kilómetros por hora.

Cabello aclaró que, pese a las lluvias, no se prevén eventos severos generalizados, aunque remarcó que la alerta amarilla responde a la posibilidad de tormentas intensas en cortos períodos. La temperatura máxima provincial se ubicaría en torno a los 30 grados, con una sensación térmica cercana a los 34 debido a la elevada humedad.

En cuanto al inicio de 2026, el jueves 1° de enero continuará la inestabilidad, con lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada y hasta la tarde en la zona sur, extendiéndose hacia la noche al centro y norte de la provincia. Las precipitaciones estimadas serán menores, entre 1 y 13 milímetros, aunque el ambiente seguirá pesado y húmedo.

El viernes 2 se espera una mejora gradual en el sur y centro misionero, aunque aún podrían registrarse chaparrones dispersos, mientras que el norte mantendría lluvias más persistentes hasta el final del día. Recién durante el fin de semana se consolidaría el buen tiempo en toda la provincia, acompañado por un aumento de las temperaturas, que podrían alcanzar valores de entre 34 y 36 grados en los días siguientes.

Cabello también se refirió al comportamiento de las lluvias durante diciembre y destacó que las precipitaciones estuvieron muy por encima de los valores normales. En Posadas, por ejemplo, ya se superaron los 400 milímetros cuando el promedio histórico del mes es de 204. Situaciones similares se registraron en otras localidades del sur provincial.

Noticias relacionadas:


  • Inestabilidad persistente y tormentas marcarán el cierre del año y el inicio de 2026 en Misiones
Tags: ClimaFM 89.3lluviasPronósticotormentas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

PyMES maderas al límite: menos horas, vacaciones adelantadas y producción al 50%

Next Post

El Gobierno analiza llamar otra vez a extraordinarias para el 2 de febrero

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores