Un incendio de gran magnitud ocurrido en la madrugada de este sábado provocó la muerte de un hombre de 88 años y la destrucción total de su vivienda en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, en San Vicente. El fuego también causó importantes daños materiales en una casa lindante.
El siniestro se registró alrededor de las 3 de la mañana y tuvo como víctima fatal a Valdemar Yerat, quien se encontraba en el interior del inmueble al momento de desatarse el fuego. La vivienda, construida íntegramente de madera, fue consumida por completo por las llamas en pocos minutos.
En el lugar también estaba la hija del fallecido, Delsi G., de 60 años, quien se encontraba de visita y logró salir a tiempo. La mujer fue trasladada al hospital local donde recibió atención médica por inhalación de humo, y se encuentra fuera de peligro.
El fuego se propagó además a una vivienda vecina, también de madera, habitada por Norma Ilda H. (55) y Francisco Enrique H. (71), quienes no resultaron heridos, aunque la casa sufrió considerables daños estructurales.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, que lograron controlar el foco ígneo y evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado por un posible cortocircuito eléctrico. Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.





