martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Navidad marcada por la violencia en Misiones: cuatro hechos graves dejaron detenidos y heridos

Desde la madrugada hasta el mediodía de este 25 de diciembre, la Policía intervino en distintos episodios de violencia familiar y de género en Colonia Delicia, Posadas, Apóstoles y San Vicente

25 diciembre, 2025

La Navidad en Misiones estuvo atravesada por una serie de graves episodios de violencia, registrados en distintas localidades de la provincia entre la madrugada y el mediodía del 25 de diciembre, que derivaron en detenciones, personas lesionadas e intervenciones judiciales.

El primer hecho ocurrió alrededor de la medianoche, en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 4 de Colonia Delicia, jurisdicción de Mado. Allí, una mujer de 32 años solicitó ayuda policial tras una discusión con su pareja, quien habría intentado agredirla físicamente. Durante el altercado intervino el hijo de la mujer, un adolescente de 15 años, que fue sujetado por el agresor. En ese contexto, la madre golpeó al hombre con una jarra de vidrio, provocándole una herida en la cabeza, mientras que la rotura del recipiente causó cortes en el rostro y brazo del menor. El adolescente fue trasladado al hospital local, donde recibió suturas y un tiempo de curación estimado en 10 días, mientras que el agresor quedó internado bajo custodia policial en el Hospital SAMIC de Eldorado y luego alojado en sede policial.

Poco después, cerca de las 1.57, se registró otro episodio de violencia de pareja en el barrio San Marcos de Posadas. Un hombre de 41 años resultó gravemente herido con un cuchillo tras una discusión con su concubina. La lesión, ubicada en la zona precordial, presentó compromiso torácico y riesgo de vida, con pronóstico reservado. Tras amplias recorridas, efectivos de la Comisaría Octava lograron detener a la mujer de 50 años, quien presentaba lesiones visibles y se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Ya durante la mañana, alrededor de las 10.30, la Policía de Misiones intervino en un grave caso de violencia familiar en el barrio Santa Bárbara de Apóstoles. Una mujer de 42 años denunció que su hijo había llegado a su domicilio en estado de ebriedad, fuera de control, amenazando a ella y a sus hijas y causando destrozos en la vivienda. El joven, de 26 años, fue aprehendido y sometido a un test de alcoholemia, que arrojó 2,44 g/l, confirmando un elevado nivel de intoxicación. Quedó alojado en la Comisaría Seccional Tercera, a disposición de la Justicia.

Finalmente, cerca de las 12.10, se produjo otro hecho de extrema gravedad en San Vicente. Un hombre de 34 años fue detenido acusado de desobediencia judicial, violación de domicilio y amenazas agravadas, luego de ingresar sin autorización a la casa de su expareja -pese a tener una prohibición de acercamiento vigente– y amenazarla de muerte con un machete. El arma fue secuestrada y el agresor quedó detenido.

Todos los procedimientos fueron realizados por la Policía de Misiones, con intervención de la Justicia, mientras continúan las actuaciones en cada una de las causas.

Tags: #PosadasApóstolesColonia DeliciaNavidadPolicía de MisionesSan VicenteViolencia de géneroViolencia familiar
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Jardín América: buscan a dueños de un pitbull que fue hallado herido y desorientado

Next Post

Educación y ciencia en el centro de la polémica por el artículo 30 del Presupuesto 2026

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores