La Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) acordaron un incremento de $45.000 en el ticket canasta, que comenzará a regir a partir de los haberes correspondientes a enero del 2026.
El entendimiento quedó plasmado en un acta firmada el 23 de diciembre, durante una reunión realizada en uno de los salones de la Municipalidad, con la participación de funcionarios del Ejecutivo comunal y representantes gremiales, en el marco del cuarto intermedio acordado previamente el pasado 17 de diciembre.
Por parte del municipio participaron el secretario de Gobierno, José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Gustavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el director general de Asuntos Jurídicos, Dr. Martín Zappone.
En representación del sindicato estuvieron el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Rivero; el secretario de Organización Gremial Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero César Barrón y el asesor legal Walter Duarte.
Según consta en el acta, el incremento acordado se aplicará sobre el concepto de ticket canasta y forma parte de una instancia de diálogo que continuará en los próximos meses. En ese sentido, las partes resolvieron volver a reunirse durante la primera semana de marzo, con el objetivo de analizar nuevamente la situación salarial del personal municipal.
El acuerdo fue firmado por los representantes de ambas partes.





