En el cierre del calendario administrativo de este 2025, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) declaró ganadores a doce proyectos en el marco del “3er Llamado de Largometrajes de Documental Digital 2025”, una convocatoria orientada a apoyar la producción de películas documentales de larga duración, según lo establece la Resolución 780/2025, publicada este martes en el Boletín Oficial.
La selección se realizó a partir del dictamen emitido el 15 de diciembre por el jurado designado para la convocatoria, luego de verificar que los proyectos elegidos cumplen con los requisitos administrativos y no registran deudas con el organismo. La convocatoria había sido autorizada previamente mediante la Resolución INCAA 466/2025, en el marco de los lineamientos generales de concursos y premios vigentes.
Los ganadores
Los largometrajes seleccionados son:
-
Manuel y la montaña, de Virna Gabriela Molina
-
Las conversaciones, de Amparo Gonzalez Aguilar
-
Paraná 157, de Ernesto Carlos Ardito
-
El Nilo, de Manuel Alejandro Vivas
-
Catamarca en invierno, de Diego Martinez
-
Las puertas del cielo, de Sandra Beatriz Gugliotta
-
El salto que perdura. Santiago Ferrari, de Jesús Emanuel Choqui Chaud
-
La mirada de Lucrecia, de Lucas Martelli
-
Buenos Aires, sinfonía de un destino sudamericano, de Javier Omar Ríos
-
Las chicas del galpón, de Noemí Lilian Fuhrer
-
Brazaletes rotos, de Silvana Beatriz Gizzi
-
Detrás del telón, de Laura del Carmen Gutiérrez
La convocatoria estuvo dirigida a realizadores integrales, con proyectos de documentales de largometraje con una duración mínima de 60 minutos y máxima de 120, filmados en soporte digital y con finalización conforme al protocolo de entrega de copia “A” vigente.




