Con llaves trámites muy dispares, ayer se definieron a los primeros dos semifinalistas del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol: La Picada y Bartolomé Mitre.
En Villa Cabello, el Tren del Oeste tuvo que transpirar más de la cuenta para conseguir el pasaporte a la siguiente instancia. Se impuso por un apretado 2-1 y se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo.
Nicolás Golomba, uno de los goleadores del certamen, y Esteban “Tucu” Gamarra, marcaron para el Tren del Oeste que se ilusiona con llegar a una nueva final. Un dato importante es que, con este resultado, Colectiveros quedó sin chances de clasificar a la Súper Liga 2026 ya que para ello el único camino era ser campeón.

Por su parte, la llave que se jugó en la Antigua Capital tuvo un panorama completamente distinto. Y es que Mitre, con varios jugadores del Regional Amateur, superó por un aplastante 7-0 a Atlético Candelaria.
Ian Barrios, otro de los máximos artilleros del certamen, anotó por triplicado y a él se sumaron, Katriel Lukoski, Richard Rodríguez, Rodrigo Cerdán y Luciano Samaniego. Así las cosas, el Auriazul será rival de La Picada en semifinales.
Los cuartos iban a continuar hoy con el choque entre La Cantera y Ágil de Gobernador Roca, pero las inclemencias climáticas obligaron a suspenderlo y a posponerlo. En tanto que el cuadro se completará el martes, con el cruce entre Crucero del Norte y Brown, en Santa Inés.





