Las chicas de Guaraní Antonio Franco lo hicieron de vuelta. En una clara muestra de la superioridad que vienen demostrando desde hace varios años, se impusieron ayer de visitante ante Libertad de El Soberbio por 3-1 y se quedaron una vez más con el título de campeonas del Torneo Provincial Femenino 2025, organizado por la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
Las dirigidas por Carlos “Tuti” Boede repitieron así el título obtenido en 2024 y, además, se aseguraron nuevamente la presencia en el Torneo Federal Regional Amateur, mientras sueñan con que se haga realidad en el corto plazo la creación de la Primera B Nacional de AFA en la rama femenina.
No fue sencillo el partido en El Soberbio, hasta donde se trasladó el match final gracias a la predisposición de la dirigencia franjeada y el entendimiento con sus pares de Libertad. Y es que cuando iban recién cinco minutos del primer tiempo, Belén Ruiz Díaz, emblema de Guaraní, se fue expulsada.
De todas maneras, pese a contar con una jugadora menos, Guaraní abrió el marcador enseguida por medio de Milagros Machado, quien capturó un rebote de la arquera Vanesa Karasek tras un disparo de larga distancia de Fabiana Gall.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho para las posadeñas, ya que Débora Rodríguez no tardó en igualar el trámite. No obstante, antes de los 15 minutos de juego, Antonella Guerrero apareció en el área para poner el 2-1 con el que Guaraní se fue arriba en el marcador al descanso. Después, en el complemento, Machado reapareció para poner el 3-1 y sentenciar el partido y darle una nueva corona a Guaraní.
El pitazo final derivó en los festejos de las franjeadas, que anoche emprendían el regreso a casa con un nuevo trofeo bajo el brazo.
“Logramos un nuevo objetivo”
Tras la obtención de un nuevo título, la capitana de Guaraní, Fabiana Gall, habló con EL DEPORTIVO y dejó sus sensaciones desde El Soberbio.
“Fue un partido difícil, ante un equipo muy duro que iba fuerte a las divididas, pero por suerte pudimos ganar”, destacó la experimentada defensora, quien subrayó la obtención del tercer título consecutivo a nivel provincial.
De cara a lo que se viene, Gall aseguró que lo primero “será descansar, más allá de que aún resta la Liga, aunque no más de un mes, ya que enseguida tenemos que ponernos a pensar en las metas para 2026. Logramos un nuevo objetivo y estamos muy felices”, cerró Fabi.





